27.04.2024 |
El tiempo

EUROPA LEAGUE

El Villarreal se desmorona en Atenas

El equipo de Pacheta se tomó el partido con calma ante un Panathinaikos que pareció intimidado en el inicio de su rival
Adam Gnezda Cerin en acción durante la UEFA Europa League. / PANAGIOTIS MOSCHANDREOU
Adam Gnezda Cerin en acción durante la UEFA Europa League. / PANAGIOTIS MOSCHANDREOU
El Villarreal se desmorona en Atenas

El Villarreal tuvo un mal debut en la fase de grupos de la Liga Europa al caer en su visita al Panathinaikos (2-0), en un partido en el que el equipo español repitió todos los defectos que ha mostrado en el inicio de la temporada y que provocaron el relevo en su banquillo.

En esta ocasión no se notó el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, ya que el equipo castellonense apenas generó peligro en ataque y se mostró frágil en defensa frente a un rival que rompe una racha de 16 partidos consecutivos sin ganar a un equipo español.

El equipo de Pacheta se tomó el partido con calma ante un Panathinaikos que pareció intimidado en el inicio por el potencial de su rival.

El Villarreal, con Capoue a los mandos del medio campo, optó por posesiones largas, pero sin apenas profundidad más allá de alguna aventura solitaria de Pedraza.

La mejor ocasión del conjunto español llegó superado el cuarto de hora en una gran acción personal de Morales, pero el delantero, tras quebrar a su marcador, pecó de egoísta y eligió disparar cuando tenía dos compañeros prácticamente para empujar el balón a la red.

El Panathinaikos respondió con una asistencia de Bernard, el jugador más determinante en ataque, que Palacios envió al lateral de la red.

La lesión de Denis Suárez, reemplazado por Yeremy Pino, despistó al Villarreal, lo que aprovechó el Panathinaikos para dar un zarpazo inesperado y adelantarse en el marcador al filo del descanso. Un rebote afortunado permitió a Kotsiras filtrar el balón entre la defensa del Villarreal para que Ionannidis, con un toque sutil, burlara la salida de Reina.

El equipo de Pacheta, demasiado previsible en su juego, intentó reaccionar, pero sólo en el inicio del segundo tiempo pareció lanzarse a por el partido.

El Villarreal rondó el área con varias llegadas de Kiko Femenía, pero la respuesta del Panathinaikos fue más contundente. Mandi y Reina evitaron el segundo tanto del conjunto griego, que con muy poco fue capaz de desarmar la defensa española.

Pacheta no aguantó más y dio entrada en el campo a Sorloth, Parejo y Gerard Moreno, su tridente de lujo, en busca de una ofensiva total, pero el Panathinaikos aprovechó el desorden táctico de su rival para machacar a la contra.

Sporar, en una acción en la que retrató la candidez de la defensa del Villarreal, sentenció el partido a un cuarto de hora del final con un disparo ajustado.

Tras el segundo gol, el Villarreal cayó definitivamente de rodillas y el Panathinaikos pudo disfrutar ante su público, rozando el tercer gol con claras ocasiones de Vilhena y Magnusson.

El Villarreal se desmorona en Atenas
Comentarios