27.04.2024 |
El tiempo

El Racing de Santander emite un comunicado contra Rubiales: "Está fuera de lugar"

"El fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo", señala el club cántabro en un comunicado
El Racing de Santander emite un comunicado contra Rubiales: "Está fuera de lugar"

El Racing de Santander cree que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, debe "reflexionar" por el "inaceptable" episodio e imagen del beso a la jugadora Jenny Hermoso en Sidney, después de que la Selección se proclamara Campeona del Mundo.

"Está fuera de lugar y de tiempo. Ni se puede tratar así a nadie, da igual un hombre o una mujer, da igual si es un compañero o una subordinada, ni se puede reaccionar con insultos a los críticos con estas acciones. El fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo", ha expresado el club en un comunicado.

Y además de instar a reflexionar a Rubiales, que se ha negado a dimitir del cargo después de que parecía que iba a hacerlo, el conjunto verdiblanco ha considerado que "las autoridades competentes deben tomar a la mayor brevedad posible las medidas que nuestro ordenamiento jurídico permitan, por el bien del fútbol español".

Al margen del "devenir futuro de los acontecimientos en el ámbito administrativo y judicial", el Racing ha querido dejar claro que "en el fútbol, como en la vida, no solo importa la victoria. Todos competimos con el lícito objetivo de ganar, pero ni vale ganar de cualquier manera, ni es indiferente la manera en la que se asume la victoria o la derrota".

En este sentido, el club cántabro subraya que "en todo momento es importante el componente ético de nuestras actitudes, que para muchos aficionados en el mundo pueden ser un referente. Y ahí nos ha fallado a todos, a él en primer lugar, Luis Rubiales".

"Pasando por alto los gestos injustificables que protagonizó en el palco de honor justo en el instante de la finalización del partido, de los que el propio señor Rubiales se muestra arrepentido y pide perdón, está claro que el episodio del beso a nuestra jugadora Jenny Hermoso durante el reparto de medallas y la imagen trasmitida por el presidente de la RFEF a partir de ese momento resulta inaceptable", sentencia el conjunto verdiblanco.

El Racing Club finaliza su comunicado trasladando todo su apoyo a Jenny Hermoso, así como a sus compañeras, "protagonistas de uno de los más grandes logros del deporte español" conseguido "de manera brillantísima".

Se trata de "un hito para nuestro deporte, nuestro país y para cada uno de las mujeres y hombres de España", y el Racing se siente "orgulloso, agradecido y partícipe" de ese "logro", conseguido por las jugadoras, el cuerpo técnico y, también, la RFEF.

Por eso, muestran su "admiración", pero también su "pesar" porque "ahora el foco, desgraciadamente también el nuestro, esté fijado en los lamentables acontecimientos sucedidos a partir del pitido final yprotagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales".

El Racing de Santander emite un comunicado contra Rubiales: "Está fuera de lugar"
Comentarios