28.04.2024 |
El tiempo

FICHAJES

El Madrid se lanza a por Alphonso Davies

Este acuerdo contempla el fichaje del jugador de 23 años en 2024 o 2025, una vez que finalice su contrato con el Bayern Múnich
El jugador del Bayern de Munich, Alphonso Davies, durante un partido.  / Nigel Keene
El jugador del Bayern de Munich, Alphonso Davies, durante un partido. / Nigel Keene
El Madrid se lanza a por Alphonso Davies

El Real Madrid ha dado un paso audaz en la planificación de su futuro equipo al llegar a un acuerdo verbal con el talentoso lateral canadiense Alphonso Davies, según informes de The Athletic. Este acuerdo contempla el fichaje del jugador de 23 años en 2024 o 2025, una vez que finalice su contrato con el Bayern Múnich.

Las negociaciones entre el club merengue y Davies han sido intensas en las últimas semanas, incluida una reunión en persona en Madrid a mediados de febrero. Este acuerdo representa un movimiento estratégico por parte del Real Madrid para reforzar su defensa y establecer una base sólida para el futuro.

Con un año y medio restante en su contrato con el Bayern Múnich, el Real Madrid considera dos escenarios para asegurar la llegada de Davies. La primera opción implica llegar a un acuerdo con el Bayern este verano por un precio por debajo del valor de mercado, similar a la estrategia utilizada en el fichaje de Toni Kroos en 2014.

Si el Bayern se niega a aceptar la oferta del Real Madrid, la segunda opción sería esperar a que Davies termine su contrato en el verano de 2025. Esta estrategia ya fue implementada por el club español en el fichaje de David Alaba en 2021.

A pesar de los intentos del Bayern por renovar el contrato de Davies, el deseo del jugador de unirse al Real Madrid podría complicar las negociaciones. El club alemán difícilmente permitirá que Davies se marche gratis si no llegan a un acuerdo para su renovación.

Davies, quien llegó al Bayern en 2019 procedente del Vancouver Whitecaps, ha demostrado su valía en el terreno de juego con 124 partidos disputados, siete goles y 17 asistencias. Con el Real Madrid, se espera que Davies ocupe el puesto de lateral izquierdo titular, brindando una solución a las lesiones y el bajo rendimiento de Ferland Mendy en esa posición.

Este acuerdo representa un paso importante para el Real Madrid en su estrategia de construcción de equipo, consolidando su defensa con la incorporación de un jugador joven y talentoso como Alphonso Davies.

El Madrid se lanza a por Alphonso Davies
Comentarios