29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Levante cesa a Javier Calleja

El hasta ahora entrenador del Levante UD, Javier Calleja. / ep
El hasta ahora entrenador del Levante UD, Javier Calleja. / ep
El Levante cesa a Javier Calleja

El Levante UD ha tomado la decisión de destituir a Javier Calleja como entrenador del club debido a la reciente racha de resultados negativos en LaLiga Hypermotion. El equipo ha encadenado cinco jornadas sin conseguir una victoria, lo que ha llevado a la directiva a tomar esta medida, según ha comunicado el club este lunes.

Calleja, quien se unió al Levante en octubre de 2022 con la misión de llevar al equipo a lo más alto, deja su cargo tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. La falta de triunfos ha llevado al equipo a sumar solo 4 puntos de los últimos 15 posibles en juego.

Actualmente, el Levante se sitúa en la décima posición de la tabla, a tres puntos de los puestos de playoffs y a siete del ascenso directo. Además, el equipo ha experimentado dificultades en la generación de goles, anotando solo uno en los últimos cuatro encuentros.

El club ha expresado su agradecimiento a Calleja y a su cuerpo técnico por su compromiso y dedicación durante su etapa en el Levante. Les han deseado éxito en sus futuros proyectos, tanto a nivel personal como profesional.

Por el momento, el director deportivo, Felipe Miñambres, asumirá el cargo de entrenador de manera interina. Se espera que Miñambres, junto con la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana, ofrezcan una conferencia de prensa el viernes para abordar esta situación y hablar sobre los planes futuros del equipo.

El Levante cesa a Javier Calleja
Comentarios