28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA-PONTEVEDRA (1-2)

La Gimnástica saca su orgullo, pero es insuficiente para puntuar ante el Pontevedra

La Gimnástica sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Pontevedra, en un partido en el que volvió a ser víctima de los mismos síntomas y errores que en jornadas anteriores.
Gimnástica-Pontevedra (1-2)
La Gimnástica saca su orgullo, pero es insuficiente para puntuar ante el Pontevedra

El equipo torrelaveguense tiró de orgullo, pero le faltó pegada en ataque y recibió dos goles más, demostrando de nuevo su fragilidad defensiva. Ya son 25 los tantos encajados en sus trece últimos partidos. El debut de Chus Ruiz, autor del gol del conjunto blanquiazul, fue la única nota positiva para la Gimnástica en este encuentro.

Para intentar derrotar al gran favorito del grupo, Fran Martín presentó un once de circunstancias, dadas las seis bajas con las que contaba para este encuentro. El primer tiempo resultó muy intenso. Ambos equipos se jugaban mucho y eso se notó desde el primer minuto. Se presagiaban malos augurios para la Gimnástica cuando a los diez minutos el Pontevedra se adelantó en el marcador con un golazo del "Pichichi" Rufo. El delantero madrileño recibió el balón en la frontal del área y lo mandó al fondo de la portería de Sotres con un potente disparo, imparable para el guardameta del conjunto torrelaveguense. Una vez más, El Malecón se quedó helado y el equipo blanquiazul tardó en reaccionar a este nuevo mazazo. Un remate de cabeza de Javi Delgado en un córner, que el guardameta Edu sacó con una gran intervención, fue el inicio de la reacción de la Gimnástica. En el minuto 27 llegó el gol del empate. Alberto Delgado puso un gran centro al área desde la banda izquierda y Chus Ruiz, de cabeza, colocó el balón donde era imposible que el portero del Pontevedra llegara. Un gran gol para el debut del futbolista asturiano. En unos últimos minutos del primer acto de gran intensidad, ambos equipos dispusieron de sendas oportunidades para marcar. En el minuto 33 Sotres tuvo que realizar una gran parada para despejar un disparo de Yelko y, en el tiempo de prolongación, Miguel Gándara pudo marcar en un córner que despejó con muchos apuros Edu, meta del conjunto granate.

La Gimnástica comenzó el segundo tiempo dispuesta a sorprender al Pontevedra. El equipo de Fran Martín salió con muchas ganas y pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Chus Ruiz que se fue rozando el palo. Cuando los aficionados y el propio equipo volvían a creer en la posibilidad de conseguir la victoria, llegó el segundo jarro de agua del partido con el gol del conjunto lerezano en su primer disparo a puerta del segundo tiempo. Fue en el minuto 53, en un disparo cruzado de Yelko que batió por bajo a Sotres. Tocaba remar otra vez a contracorriente y la escuadra blanquiazul le puso ganas y corazón para tratar de conseguir un empate que no terminó de llegar. El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, muy intenso y con llegadas a ambas áreas. En el minuto 90, Edu, uno de los protagonistas de la victoria del Pontevedra, salvó a su equipo con una intervención casi inverosímil a un potente disparo de Rasines. Al final, ovación de los aficionados al equipo a pesar de la derrota y toca pensar en el próximo partido contra el Vetusta, que empieza a tener visos de final. 

La Gimnástica saca su orgullo, pero es insuficiente para puntuar ante el Pontevedra
Comentarios