27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA-AVILÉS (1-1)

La Gimnástica, que mereció más, rescata un punto con fortuna en los minutos finales

Las decisiones arbitrales marcan el rumbo del partido, en un encuentro en el que los locales sacaron garra y mostraron que pueden luchar por la permanencia
Javi Delgado controla un balón ante el Avilés. / Alerta
Javi Delgado controla un balón ante el Avilés. / Alerta
La Gimnástica, que mereció más, rescata un punto con fortuna en los minutos finales

La Gimnástica sumó ante el Real Avilés un empate que le supo a poco, a pesar de verse por detrás en el marcador y lograr la igualada cerca del final. Natalio, de penalti, había adelantado al equipo avilesino, pero el conjunto de Fran Martín, que fue expulsado, reaccionó, encerró a la escuadra asturiana en su área y pudo conseguir la victoria. Javi Delgado consiguió el empate en un lanzamiento de falta, no exento de fortuna, y la colegiada anuló un gol de Chus Ruiz por un muy dudoso fuera de juego. El conjunto blanquiazul sigue sin ganar en El Malecón desde el mes de noviembre, pero transmitió unas sensaciones muy positivas a sus aficionados, que despidieron a sus jugadores con una gran ovación.

Las novedades en el once titular de la Gimnástica estuvieron en la línea de retaguardia. Martín tuvo que alinear una defensa de circunstancias, con Unai Hernández reconvertido en lateral derecho y Samba y Alberto Delgado como pareja de centrales, debido a las numerosas bajas con que contaba para el partido.

El encuentro resultó intenso e igualado desde el primer instante. A los cuatro minutos la Gimnástica se llevó un buen susto en una falta sacada rápidamente por el Real Avilés, que sorprendió a la defensa y evitaron el 0-1 Sotres y Unai Hernández en primera y segunda instancia. Aunque las oportunidades claras de gol escasearon, se pudo presenciar un primer periodo muy entretenido, con un balón que merodeó ambas áreas durante los 45 minutos.

El peligro del Real Avilés se produjo en acciones a balón parado y las ocasiones más claras de la Gimnástica tuvieron lugar en los minutos finales. Primero, con una gran acción individual de Álex Basurto, que se internó en el área y su centro estuvo a punto de ser introducido en su propia portería por un defensa. Posteriormente, un remate de cabeza de Javi Delgado salió rozando la escuadra. Pero la mejor ocasión del equipo blanquiazul tuvo lugar en la última jugada del primer tiempo, cuando un centro de Saúl desde la derecha fue recogido por Chus Ruiz en el segundo palo y su disparo fue despejado por Del Amo en boca de gol.

El comienzo del segundo periodo fue un calco del primero. Ambos equipos salieron a por todas y los primeros acercamientos tuvieron lugar muy pronto. Un disparo de Davo Fernández que se marchó demasiado alto fue respondido con otro de Alberto Gómez que tomó la misma dirección. Todo cambió en el minuto 66, cuando el balón golpeó en la mano de Samba y la colegiada no dudó en señalar un penalti que transformó Natalio engañando a Sotres. Una vez más esta temporada, la Gimnástica se veía a remolque en el marcador.

El futuro del encuentro se presentaba bastante oscuro, pero el equipo de Fran Martín supo reaccionar, sacó toda su rabia y todo su orgullo y encerró al Real Avilés en su área en un trepidante cuarto de hora final en el que la escuadra torrelaveguense se hizo merecedora de la victoria. Tras un polémico gol anulado a Chus Ruiz por fuera de juego, Javi Delgado, con un lanzamiento de falta que se introdujo en la portería tras golpear en la barrera, consiguió el tanto del empate y, ya en el tiempo añadido, pudo lograr la victoria con otro disparo de Javi Delgado que salvó el portero visitante con una gran intervención.

La Gimnástica, que mereció más, rescata un punto con fortuna en los minutos finales
Comentarios