28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

La Gimnástica hace frente a una nueva final ante el Compostela

Tras encadenar dos victorias consecutivas, la Real Sociedad Gimnástica viaja a Galicia para enfrentarse a la SD Compostela en un duelo que podría definir su posición en la tabla

Carlos Tobar celebra el gol que marcó para dar la victoria a su equipo la semana pasada en El Malecón. / Alerta
Carlos Tobar celebra el gol que marcó para dar la victoria a su equipo la semana pasada en El Malecón. / Alerta
La Gimnástica hace frente a una nueva final ante el Compostela

La Real Sociedad Gimnástica se prepara para afrontar un desafío importante este fin de semana, ya que viajará a Galicia para enfrentarse a la SD Compostela en el primero de una serie de cuatro enfrentamientos consecutivos contra equipos de la región en el mes de marzo. Este partido se perfila como una prueba exigente para evaluar la dinámica y el rendimiento de los torrelaveguenses, que llegan en su mejor momento de la temporada.

Después del empate sin goles contra el Marino de Luanco, la Gimnástica ha logrado encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada. Estos triunfos incluyen una victoria sufrida en el terreno de la Arandina y un estrecho triunfo ante el CD Covadonga, sumando así siete puntos de los últimos nueve posibles.

Actualmente, la Gimnástica ocupa la decimocuarta posición en la tabla con 27 puntos. Sin embargo, su rendimiento fuera de casa ha sido destacado, lo que la colocaría en la quinta posición si solo se tuviera en cuenta los partidos disputados como visitante. Una victoria en el Verónica Boquete de San Lázaro podría significar la salida de los puestos de descenso para el equipo.

Para este encuentro, el entrenador Fran Martín no podrá contar con Miguel Gándara, quien cumple ciclo de amonestaciones, ni con Jorge Mediavilla, Chamorro y Miguel, debido a lesiones. Sin embargo, se espera el regreso de Dani Sotres tras cumplir su sanción, y existe la posibilidad de que Edu Bedia entre en su primera convocatoria y viaje con el equipo.

El partido de la primera vuelta entre ambos equipos fue emocionante, con siete goles en total y una victoria visitante por 3-4 en El Malecón. La Gimnástica buscará revertir ese resultado y sumar puntos importantes en su visita a la capital gallega.

En zona de play-off

La SD Compostela se encuentra actualmente en la quinta posición de la clasificación, lo que le permite estar en la zona de play-off por el ascenso. A pesar de un comienzo difícil de temporada que incluyó un cambio en el banquillo, el equipo ha logrado recuperarse bajo la dirección de Míchel Alonso, quien debutó como entrenador en el partido contra Torrelavega y ahora cumple una vuelta al mando, llevando al equipo a la posición deseada.

Sin embargo, el rendimiento del equipo albiceleste ha sido irregular, con diez victorias (ocho de ellas en casa), cinco empates y nueve derrotas en lo que va de temporada. A pesar de haber mostrado superioridad en partidos contra equipos como el CD Covadonga, Ourense y Zamora, el equipo no ha logrado mantener una racha constante de buenos resultados. En la última jornada, empataron sin goles contra el Racing Villalbés, sumando solo cuatro puntos de los últimos nueve posibles y siete de los últimos 15 en general, a pesar de ser uno de los mejores equipos locales de la categoría.

El equipo ha realizado algunos movimientos en el mercado de invierno, con la llegada de cuatro refuerzos y tres salidas. Uno de los fichajes destacados es David Grande, quien anotó cinco goles con el Marino y aún no ha debutado con su nuevo equipo. La incorporación de un goleador como Grande busca complementar a jugadores como Manu Barreiro, Juampa y Parapar, quienes representan las principales amenazas en el frente de ataque del equipo.

La Gimnástica hace frente a una nueva final ante el Compostela
Comentarios