28.04.2024 |
El tiempo

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

La Gimnástica busca consolidar su resurgimiento ante el Avilés

Los blanquiazules buscan confirmar las buenas sensaciones de Oviedo y comenzar una racha positiva en El Malecón, donde se prevé un ambiente de día importante

Los jugadores de la Gimnástica celebran un gol en tierras asturianas. / Alerta
Los jugadores de la Gimnástica celebran un gol en tierras asturianas ante el Avilés. / Alerta
La Gimnástica busca consolidar su resurgimiento ante el Avilés

Después de un valioso triunfo el pasado domingo en El Requexón, la Real Sociedad Gimnástica regresa a casa con la misión de repetir la victoria de la primera vuelta ante el Real Avilés Industrial. Con la esperanza de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, los blanquiazules enfrentarán un nuevo desafío en El Malecón, donde se espera un gran ambiente gracias a las iniciativas de ambos clubes.

A pesar de las buenas sensaciones dejadas en la derrota ante el Pontevedra, los torrelaveguenses demostraron su mejoría la semana pasada al vencer al Real Oviedo Vetusta. Los goles de Varo y Basurto permitieron a la Gimnástica imponerse, incluso jugando con un hombre menos durante toda la segunda mitad, poniendo fin a una racha de tres semanas sin sumar puntos y siete sin conocer la victoria.

Aunque los partidos como local no han sido el punto fuerte del equipo en la temporada, el impulso del triunfo y el apoyo de la afición podrían ser clave para iniciar una racha positiva. Una victoria en este enfrentamiento colocaría a la Real Sociedad Gimnástica en la lucha por la salvación, acercándose a los rivales directos.

El técnico Fran Martín deberá enfrentar el partido sin los lesionados Goñi, Miguel y Edu Bedia, así como los sancionados Varo y Gándara. Chamorro, de regreso tras un año, se une a la convocatoria en lugar del también lesionado Puras. Las esperanzas locales recaen en los máximos goleadores Javi Delgado, con ocho tantos, Tobar, con cuatro, y Alberto Gómez, con tres, para consolidar el resurgimiento del equipo.

Mantener la racha

Por su parte, el Avilés llega a Torrelavega con un buen momento de forma tras una primera mitad de temporada complicada. El cambio en el banquillo, con la salida de Cañedo y la llegada de Manolo Sánchez, ha marcado una clara mejoría en el equipo, que ha cosechado cuatro triunfos y un empate en los últimos siete encuentros, solo cediendo dos derrotas en este periodo.

Ahora, el decano del fútbol asturiano se presenta como un equipo más regular, con cinco victorias, cinco derrotas y nueve empates, ocupando la décima posición en la tabla con 24 puntos. En su última actuación, el Real Avilés Industrial logró tres puntos importantes al vencer al Racing Villalbés, con un gol de Claudio Medina y un penalti detenido por Álvaro.

El equipo asturiano incorpora dos caras nuevas para este enfrentamiento: Alberto Martín, experimentado centrocampista que llega tras rescindir su contrato con la UD Melilla de Primera Federación, y Raúl Rojas, joven atacante de 22 años procedente de El Palo. En cambio, no estarán disponibles Pablo Espina, Alorda y Guram, quienes finalizaron su etapa en el equipo, y Néstor Senra, convocado con Guinea Ecuatorial para la Copa África.

La Gimnástica busca consolidar su resurgimiento ante el Avilés
Comentarios