28.04.2024 |
El tiempo

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

La Gimnástica busca cambiar su dinámica ante el Pontevedra

Los blanquiazules, con numerosas bajas, buscan reencontrarse con la victoria en El Malecón frente al cuadro gallego, que aspira al liderato
Alberto Gómez celebra uno de los goles que marcó en el partido. / Alerta
Alberto Gómez celebra uno de los goles que marcó en el partido. / Alerta
La Gimnástica busca cambiar su dinámica ante el Pontevedra

La Real Sociedad Gimnástica da inicio a la segunda vuelta enfrentándose a uno de los equipos que se perfilan como fuertes candidatos al título y al ascenso, el Pontevedra CF. Los torrelaveguenses buscan sumar puntos después de dos jornadas sin lograrlo, con el objetivo de cambiar su dinámica y ganar confianza de cara a la segunda mitad de la temporada, que se presenta crucial.

El equipo blanquiazul ha conseguido solo un punto de los últimos 15 posibles y no ha logrado una victoria desde el 19 de noviembre, cuando venció al Zamora en casa. El estadio Malecón, donde la Gimnástica ha sumado solo seis puntos de 27 posibles, será clave para dejar atrás los puestos de descenso y fortalecer su defensa, que hasta ahora es la tercera más goleada.

El último encuentro entre ambos equipos, que tuvo lugar en la jornada uno en Pasarón, sirve como referencia para la Gimnástica en su búsqueda de la victoria. En ese partido, los torrelaveguenses se impusieron por 1-2, mostrando solidez defensiva, especialmente en la recta final del encuentro, y eficacia en el ataque.

Javi Delgado, con ocho goles, y Tobar, con cuatro, serán fundamentales para liderar al equipo hacia la victoria. El entrenador Fran Martín, en su segunda convocatoria, contará con Mediavilla y Alberto Gómez, pero tendrá bajas significativas como Unai, Josemi C. y Basurto, todos suspendidos. Además, no estarán disponibles Goñi, Miguel y Puras debido a lesiones. En cambio, el recién llegado Chus Ruiz podría hacer su debut en la ofensiva blanquiazul.

A por el lidertao

El Pontevedra CF se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación, con 33 puntos, a solo dos del líder Ourense, quien aún tiene que disputar su partido. Por lo tanto, una victoria podría llevar al Pontevedra al liderato o mantenerlo cerca de sus vecinos gallegos, dependiendo del resultado del Ourense.

El equipo granate no atraviesa su mejor momento en sus encuentros fuera de casa, habiendo cosechado dos empates, el último de ellos la semana pasada contra el Racing Villalbés en el minuto 90, y una derrota. No obstante, han compensado estos resultados con victorias en casa. A pesar de este rendimiento a domicilio, el Pontevedra CF sigue siendo el mejor equipo visitante del grupo, con 14 puntos de los 27 posibles.

Los máximos goleadores del equipo son Rufo, con 12 goles, y Yelko Pino, con seis. En general, el Pontevedra destaca por su capacidad goleadora, siendo el equipo que más goles ha marcado en el grupo, con un total de 37. Además, cuentan con una defensa sólida, siendo la tercera menos goleada. Sin embargo, tendrán algunas bajas importantes, como la de Churre, expulsado en el último encuentro, y Chiqui, quien acumuló su quinta amarilla y no estará disponible para el próximo partido.

La Gimnástica busca cambiar su dinámica ante el Pontevedra
Comentarios