28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El CD Laredo, todo un pleno de victorias

El conjunto pejino derrotó al UD Sámano por 2-1 en un partido en el que tuvo que remontar el gol visitante con los tantos de Gomila y Carral
CD Laredo
CD Laredo
El CD Laredo, todo un pleno de victorias

El CD Laredo logró su objetivo en la quinta jornada de liga, manteniendo su pleno de victorias tras derrotar por 2-1 a la UD Sámano en un encuentro en el que tuvo que remontar el gol visitante. Cinco de cinco que confirman el sensacional arranque de temporada del Charles, que continúa una semana más liderando la clasificación. Un pasito más en su principal objetivo de la temporada.

“Había que remontar. Hoy hemos encajado y ha sido una prueba para ver como afrontaban un reto diferente y hemos dado la vuelta al marcador ante un equipo que compite muy bien”, comentaba Zurimendi tras el encuentro. El técnico del Laredo resumía el partido diciendo que “en el primer tiempo nos hemos impuesto. En el segundo han salido mejor, pero con los cambios que hemos metido no recuerdo ocasiones de ellos y nosotros hemos tenido tres para sentenciar y cuando no lo haces te meten al área ypueden pasar cosas, pero hemos defendido bien y ha tocado sufrir. El partido ha acabado vivo”. “Hemos sacado los puntos, que era de lo que se trataba una vez que el partido se ha puesto complicado”, sentenciaba el míster.

Antes de comenzar el encuentro se tributó un merecido homenaje al patinador laredano David Gutiérrez Bollaín, recientemente proclamado en Italia Campeón de Europa Júnior en línea y en Colombia Campeón del Mundo de cuartetos. El sobrino del exjugador del Charles Iñaki Bollaín realizó el saque de honor, siendo ovacionado por el púbico asistente.

El Laredo intentó mandar desde el pitido inicial, pero transcurriendo los primeros minutos con igualdad sobre el césped. A los ocho de juego el visitante Cristiano ejecutaba una falta lejana desde la izquierda de su ataque, botando en el área sin que nadie rematara ni despejara, colándose por el palo izquierdo de la portería laredana.

El Charles buscó de inmediato la reacción y dos minutos después pudo lograr el empate, con un centro de Casta que remataba Diego Marta de cabeza deteniendo Fraile. Los locales insistían y al cuarto de hora de partido un defensor samaniego erraba en el despeje y Diego Marta se iba con el cuero, ponía el centro al área, el portero no lograba blocar y le llegaba a GOLmila que no fallaba y la enviaba al fondo de la red. Quinto gol del cartagenero en cinco jornadas y empate en el marcador.

Dos minutos después la tenía Héctor Tirado, pero su remate era desviado a córner en una buena ocasión. El Charles se había hecho con el control del partido e insistía en busca del segundo, que llegaría en el 36’. Carral lanzaba una falta lateral desde la izquierda que el colegiado mandaba repetir y al segundo intento la colaba por el primer palo para adelantar a los rojillos en el luminoso. En el 75’ Diego Marta remataba el despeje de una falta, pero se le iba alto. Descanso.

Comenzó bien el Sámano el segundo periodo. Zurimendi movía piezas y Gomila era sustituido por Iván Argos, que sería protagonista de dos buenas acciones. En el 68’ remataba un centro de Aitor Abad en el segundo palo, pero se le iba fuera, y un minuto después un despeje del portero visitante lo tapaba bien Argos, rebotándole el balón, que salía por muy poco fuera de los tres palos.

Diego Marta y Héctor Tirado dejaban sus puestos a Marcelo y Poo. Este último dispuso poco después de una buena oportunidad, cuando con un defensor encimándole encaraba al portero rival que lograba detener su disparo. Seti sustituía a Junior en un tramo final de partido donde el Sámano se fue arriba con descaro y achuchando en busca de la igualada, pero el Charles, aunque sufriendo por momentos, se defendió con orden y acierto para dejar los tres puntos en San Lorenzo para alegría de sus aficionados. 5 de 5. ¡Enhorabuena, chicos!.

El CD Laredo, todo un pleno de victorias
Comentarios