28.04.2024 |
El tiempo

Muere Luis Suárez, el primer Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, el único futbolista masculino español que ha conquistado el Balón de Oro y campeón de la Eurocopa de 1964 con España, ha fallecido
Muere Luis Suárez, el primer Balón de Oro español

El exfutbolista español Luis Suárez Miramontes, el único futbolista masculino español que ha conquistado el Balón de Oro y campeón de la Eurocopa de 1964 con España, ha fallecido a los 88 años, ha confirmado este domingo el Inter de Milán, el club en el que militó gran parte de su carrera.

"El legendario excentrocampista nerazzurro falleció a los 88 años. Despedirnos de Luisito nos deja una profunda melancolía: la nostalgia de su fútbol perfecto e inimitable que inspiró a generaciones se une al recuerdo de un futbolista único y de un gran jugador del Inter. Lo vamos a echar de menos, porque, como predicaba Helenio Herrera, "si no sabes qué hacer, dale la pelota a Suárez"", anunció el club nerazzurro.

El centrocampista gallego inició su carrera en el RC Deportivo antes de ser fichado en 1954 por el FC Barcelona, con el que ganó dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Ferias, además de convertirse en 1960 en el primer Balón de Oro español y el único hasta que Alexia Putellas lo conquistó por primera vez en 2021.

Sin embargo, fue en el Inter de Milán, club en el que recaló en 1961 como el primer futbolista español en ser fichado por un club italiano, donde consiguió sus mayores éxitos, con dos Copas de Europa consecutivas (1964 y 1965) y dos Copas Intercontinentales de la mano del legendario técnico argentino Helenio Herrera, formando parte del emblemático 'Grande Inter'.

Muere Luis Suárez, el primer Balón de Oro español
Comentarios