28.04.2024 |
El tiempo

Atlético de Madrid VS Real Madrid, estadísticas y datos previos al partido

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.
Atlético de Madrid VS Real Madrid, estadísticas y datos previos al partido

El Atlético de Madrid disputa la sexta jornada de LaLiga EA Sports en casa ante Real Madrid este domingo a las 21.00 horas, un encuentro al que llega tras haber perdido ante el Valencia, no consiguiendo sumar ni un punto a los 7 puntos que lleva en la competición, en la que se encuentra en la 7ª posición. Por su parte, su rival esta jornada, el Real Madrid, ocupa la 1ª posición y suma 15 puntos, tras sumar tres otros puntos al ganar al Real Sociedad en la pasada jornada.

Repasamos algunas de las estadísticas de ambos equipos previas al partido.

ESTADÍSTICAS OFENSIVAS

En el panorama ofensivo, el Atlético de Madrid tiene mejores números que el Real Madrid en goles por partido, con 2,5 goles por encuentro del primero frente a 2 del segundo, según las estadísticas de Driblab consultadas por Europa Press. En cuanto a la calidad de las ocasiones de gol generadas, ocurre lo contrario y el Real Madrid supera al Atlético de Madrid con 2 goles esperados frente a 1,5.

En total, de media, el Atlético de Madrid ha realizado 11.3 remates por partido en lo que va de competición, frente a 18.2 del Real Madrid. De ellos, 5 fueron entre los tres palos en el caso del Atlético de Madrid y 8, del Real Madrid.

En las jornadas que se llevan disputadas, el Real Madrid tiene mejores números ofensivos que el Atlético de Madrid con 36.2 acciones en área rival por encuentro frente a 26.5, de su rival.

En la conservación del balón, el Atlético de Madrid tiene un registro de un 50% en lo que llevamos de Liga, ante el 60% del Real Madrid.

Estadísticas ofensivas Atlético de Madrid Real Madrid.

Goles por partido 2,5 2.

Goles esperados 1,5 2.

Remates 11.3 18.2.

Remates a puerta 5 8.

Acciones en área rival 26.5 36.2.

% de acierto en pases 82% 89%.

% posesión de balón 50% 60%.

Pases por posesión 4 5.4.

Centros 17.8 20.

ESTADÍSTICAS DEFENSIVAS

En el apartado defensivo, el Atlético de Madrid tiene mejores números que el Real Madrid en duelos ganados (55% frente a 54%). Además, en el caso concreto de los duelos aéreos, el Atlético de Madrid sale victorioso en el 66% de ellos, frente al 46% del Real Madrid.

De media, el Atlético de Madrid ha encajado 1 gol y 11.3 remates por partido, por los 0.6 goles y 18.2 remates, que recibe el Real Madrid.

En cuanto a la presión, el Atlético de Madrid logra recuperar el balón en campo rival en 15.3 ocasiones de media por encuentro, por su parte, el Real Madrid lo hace en 13.8 ocasiones.

Estadísticas defensivas Atlético de Madrid Real Madrid.

Duelos ganados 55% 54%.

Duelos aéreos ganados 66% 46%.

Goles recibidos 1 0.6.

Remates recibidos 11 12.2.

Contenido multimedia:

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/laliga-calendario-resultados-partidos-estadisticas-ranking-real-madrid-barcelona-atletico-clasico-derbi/693

Atlético de Madrid VS Real Madrid, estadísticas y datos previos al partido
Comentarios