29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Atlético busca resurgir ante el colista

Los de Simeone, tras el tropiezo en Milán, visitan al colista antes de afrontar otro duelo vital en San Mamés

El Cholo durante el partido de Champions. / EP
El Cholo durante el partido de Champions. / EP
El Atlético busca resurgir ante el colista

El Atlético de Madrid, sin Antoine Griezmann, buscará reaccionar este sábado en el Power Horse Stadium (21.00 horas/Movistar+) a la derrota ante el Inter con una balsámica victoria ante el colista Almería, que le permita afrontar con confianza la nueva batalla copera de la próxima semana ante el Athletic Club en San Mamés.

En el momento más trascendental de la temporada, los rojiblancos no tienen margen de error. Un tanto del austriaco Marko Arnautovic en el tramo final del encuentro de ida de los octavos de final de 'Champions' en el Giuseppe Meazza (1-0) dejó a los de Diego Pablo Simeone con la obligación de remontar en casa.

Además, el próximo jueves deberán resarcirse en 'La Catedral' del 0-1 que le endosaron los de Ernesto Valverde en el Cívitas Metrpolitano en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. Su continuidad en los dos torneos se decidirá en solo tres semanas, pero antes, llegará LaLiga.

El abultado triunfo ante la UD Las Palmas (5-0) permitió a los del 'Cholo' asentarse en la cuarta plaza. Con 51 puntos, el liderato del Real Madrid está lejos, a once, y por detrás los rivales aprietan, con el Athletic Club (49) pidiendo pasado desde el quinto puesto.

Enfrente, un rival a priori asequible, colista de la categoría, y que todavía no ha vencido esta temporada en el campeonato doméstico, pero los malos números de los colchoneros a domicilio, con solo cuatro puntos conseguidos de los últimos 21 en juego como visitante y 14 de los 36 posibles desde el inicio de LaLiga, no invitan al optimismo.

A todo ello se suma, además, la ausencia de su gran referencia ofensiva, Antoine Griezmann. El delantero francés sufrió un esguince de tobillo el pasado martes ante los italianos, un partido en el que también cayó el central uruguayo José María Giménez. De esta manera, los dos se unen en la enfermería a César Azpilicueta y Thomas Lemar.

Sin el 'Principito' y con Álvaro Morata entre algodones por su susto en el Sánchez-Pizjuán, la responsabilidad en ataque pasará por Ángel Correa y por Memphis Depay; Marcos Llorente, arriba tanto ante los canarios como en Milán, esperará su oportunidad en el banquillo.

Serán solo algunos de los cambios previstos por Simeone, decidido a repartir esfuerzos; en el centro defensa entrarán Stefan Savic, Gabriel Paulista y Reinildo Mandava, y Pablo Barrios ocupará un lugar en el centro del campo en detrimento de Saúl Ñíguez.

Enfrente, el Almería afronta su enésima oportunidad para conseguir su primer triunfo en LaLiga del curso. Hundido en la última posición con ocho puntos por otros tantos empates en 25 jornadas, al conjunto de Gaizka Garitano se le acaban las opciones, todo a pesar de rendir a buen nivel en sus últimos partidos.

De hecho, los andaluces empataron con el Athletic (0-0) hace dos semanas y con el Granada (1-1) en la última fecha en el Nuevo Los Cármenes, donde estuvieron cerca de vencer de no ser por la actuación del VAR anulando un gol de Adrián Embarba.

Sin los lesionados Luis Suárez e Ibrahima Kone, el cuadro almeriense recuperará en cambio al mexicano César Montes, que ha superado sus problemas en la rodilla, y al brasileño Leo Baptistao y al belga Largie Ramazani, ambos de vuelta tras cumplir sanción ante el cuadro nazarí.

El Atlético busca resurgir ante el colista
Comentarios