28.04.2024 |
El tiempo

El Athletic asegura el fichaje de Álvaro Djaló por cinco temporadas

El Athletic desembolsó 15 millones de euros por el fichaje de Djaló, asegurándose sus servicios por cinco temporadas
Djaló durante el partido de Champions contra el Madrid. / Gonçalo Delgado
Djaló durante el partido de Champions contra el Madrid. / Gonçalo Delgado
El Athletic asegura el fichaje de Álvaro Djaló por cinco temporadas

El Athletic Club ha oficializado el fichaje de Álvaro Djaló. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Braga para asegurar la incorporación del delantero, quien se unirá a las filas rojiblancas la próxima temporada con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2029. Según lo comunicado por el club portugués, el Athletic desembolsará una cantidad fija de 15 millones de euros, más 5,5 millones en variables por goles conseguidos. Originalmente, la cláusula de rescisión del jugador era de 20 millones de euros, lo que eleva el monto total de la operación a 20,5 millones.

Con 24 años de edad, Álvaro Djaló, primo de Adu Ares y con raíces en Guinea-Bissau, nació en Madrid el 16 de agosto de 1999. Sin embargo, llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y se formó en el San Miguel de Basauri y el Begoña de Bilbao antes de trasladarse al club portugués a los 17 años. Desde entonces, ha mostrado un crecimiento constante en su juego. En la presente temporada, ha destacado con 14 goles, incluyendo cinco en la Champions League y uno en la Europa League. Además, ha contribuido con tres asistencias, una faceta muy valorada en el fútbol actual.

El Athletic Club destaca las cualidades de Djaló en su comunicado, resaltando su versatilidad para actuar tanto en punta como en la media punta o en las bandas. Se destaca su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y precisión en el golpeo, lo que lo convierte en un especialista en jugadas a balón parado.

La operación se ha hecho pública antes de finalizar la temporada 23-24, atendiendo a una petición del Braga, que está obligado a comunicarlo a sus accionistas debido a que cotiza en Bolsa.

El Athletic asegura el fichaje de Álvaro Djaló por cinco temporadas
Comentarios