28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Vox tacha la manifestación del PP en Madrid como "simple mitin"

Santiago Abascal, líder de Vox, critica la manifestación del PP en Madrid como estrategia confusa. Reprocha acuerdos del PP y destaca la abstención en 2020. Pide confianza en Galicia para entrar al Parlamento.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un acto público de precampaña, en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Mar de Vigo’. EP / Adrián Irago
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un acto público de precampaña, en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Mar de Vigo’. EP / Adrián Irago
Vox tacha la manifestación del PP en Madrid como "simple mitin"

En un acto celebrado en Vigo, el líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió contra la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid, calificándola no solo como un simple mitin, sino también como una estrategia confusa que contradice la postura del partido liderado por Pablo Casado.

Abascal, enérgicamente, expresó su oposición a la estrategia del PP, señalando específicamente la convocatoria de una manifestación bajo la premisa de un supuesto "golpe a la Constitución". Afirmó que dicha convocatoria resulta contradictoria, dado que al día siguiente, el mismo partido pacta reformas constitucionales, generando, según él, un clima de confusión en el panorama político.

El líder de Vox también hizo hincapié en la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo respecto a lo que califica como un "delito de cohecho" asociado a la amnistía impulsada por el Gobierno. Esta denuncia, según Abascal, refleja la firme oposición de Vox a ciertas políticas gubernamentales, considerándolas antitéticas a los principios democráticos.

Además, Abascal criticó otros aspectos de la estrategia del PP, como la exclusión de Vox de debates electorales en Galicia y acuerdos, tales como la propuesta de un mediador internacional para la reforma del Consejo General del Poder Judicial. Estos eventos, según él, refuerzan la percepción de incoherencia por parte del Partido Popular, lo que Vox no puede respaldar.

En un giro hacia las elecciones gallegas, Abascal apeló a aquellos que se abstuvieron en los comicios de 2020, destacando que la abstención alcanzó un preocupante 51%. Dirigiéndose a estos votantes, Abascal resaltó la importancia de su participación y sugirió que, al confiar en Vox, podrían influir significativamente en la configuración del Parlamento gallego.

Con un tono esperanzador, Abascal expresó el deseo de obtener la confianza de aquellos que, según él, han perdido la esperanza en otros partidos políticos. Recordó que en una cita electoral anterior, 116,300 gallegos votaron por Vox, subrayando que si esos ciudadanos vuelven a confiar en el partido, Vox logrará representación parlamentaria.

En un cierre contundente, Abascal afirmó que Vox, al entrar en gobiernos, puede propiciar cambios positivos y evitar que el Partido Popular se relaje y ceda a direcciones contrarias a los intereses de la ciudadanía.

En resumen, la postura de Vox bajo el liderazgo de Santiago Abascal se caracteriza por una crítica firme y fundamentada hacia la estrategia del PP, subrayando la falta de coherencia, denunciando acciones gubernamentales específicas y apelando a la confianza de los votantes gallegos como clave para la representación parlamentaria.

Vox tacha la manifestación del PP en Madrid como "simple mitin"
Comentarios