30.04.2024 |
El tiempo

CASO KOLDO

El presunto corrupto del PSOE: "Por las mascarillas yo no voy a ir a la cárcel"

La entrevista con García revela tensiones dentro del PSOE por la corrupción, describiendo un trato "cruel" hacia el exministro José Luis Ábalos.
El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida de la Audiencia Nacional, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España).  
Firma: Ricardo Rubio / Europa Press
El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida de la Audiencia Nacional, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España). Firma: Ricardo Rubio / Europa Press
El presunto corrupto del PSOE: "Por las mascarillas yo no voy a ir a la cárcel"

En una entrevista reveladora con Okdiario, Koldo García, figura central del llamado caso Koldo, desgrana su punto de vista sobre la polémica que le envuelve. Tras su detención el 20 de febrero, en una operación que destapó una presunta red de corrupción durante la pandemia, García se defiende: "Por las mascarillas yo no voy a ir a la cárcel", subrayando su inocencia ante las acusaciones que pesan sobre él.

La entrevista destapa la amarga realidad política que rodea a García y a su antiguo jefe, el exministro José Luis Ábalos. Según García, el PSOE ha sido "cruel" con Ábalos, un movimiento que critica duramente: "Creo que es uno de los mejores políticos que tiene España", afirma, mostrando su apoyo incondicional al exministro, quien, a su juicio, ha sido injustamente marginado por el partido.

García rechaza las afirmaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito durante el periodo investigado, asegurando que "todo tiene una justificación". También niega haber influenciado a altos cargos para favorecer a determinadas empresas, subrayando su esfuerzo por ayudar a España en tiempos de crisis: "Llamé a miles de personas para intentar facilitar un material que era necesario para España".

El exasesor expresa su desilusión ante la falta de apoyo de antiguos aliados, pero agradece las sorpresivas muestras de solidaridad recibidas. A pesar del tumulto mediático y político, García se muestra esperanzado: "Espero que consigamos estar más adelante y podamos ver que todo ha sido un gran malentendido", señalando su confianza en la justicia para aclarar su situación.

La entrevista completa en Okdiario no solo arroja luz sobre el caso Koldo y las figuras implicadas, sino que también revela las profundas divisiones y el ambiente de sospecha que permea la política española en la actualidad.

El presunto corrupto del PSOE: "Por las mascarillas yo no voy a ir a la cárcel"
Comentarios