28.04.2024 |
El tiempo

ECONOMÍA

Ségolène Royal: "Los tomates españoles son incomibles"

La exprimera ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía del Gobierno francés, Ségolène Royal, ha lanzado críticas contra las frutas y verduras provenientes de España
La exministra francesa Ségolène Royal. / DPA / MAJA HITIJ
La exministra francesa Ségolène Royal. / DPA / MAJA HITIJ
Ségolène Royal: "Los tomates españoles son incomibles"

La exprimera ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía del Gobierno francés, Ségolène Royal, ha lanzado críticas contra las frutas y verduras provenientes de España en medio de las manifestaciones de los agricultores en Francia, quienes están bloqueando las carreteras en las cercanías de París.

Royal se ha unido a las críticas del primer ministro francés, Gabriel Attal, quien acusó a los socios de la UE, como España e Italia, de practicar una "competencia desleal". En un tono crítico, Royal señaló que los productos orgánicos españoles compiten de manera "escandalosa" con los productos franceses, alegando que no cumplen con las normativas francesas que regulan la comercialización de estos alimentos.

Agregó enfáticamente que esto resulta "insoportable". Durante su participación en un programa de televisión local, 'BMFTV', la exministra expresó su descontento, declarando: "¿Alguna vez han probado los tomates supuestamente orgánicos españoles? Son incomibles. La producción orgánica española es falsa y no respeta las normativas francesas".

Royal destacó la contribución de la agricultura francesa, subrayando sus esfuerzos en calidad, apoyo a la salud pública mediante la reducción de pesticidas, presencia territorial, mantenimiento de prados y biodiversidad, así como el cumplimiento de normativas y la lucha contra inundaciones. Lamentó que esta agricultura de calidad esté siendo eliminada.

Mientras tanto, las protestas de los agricultores franceses en París persisten, y el Gobierno de Emmanuel Macron busca encontrar una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores del sector.

Ségolène Royal: "Los tomates españoles son incomibles"
Comentarios