30.04.2024 |
El tiempo

TURISMO

La llegada del Pont Aven marca el comienzo de la temporada turística

Este jueves, César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), ha recibido al buque Pont Aven, marcando el inicio de la temporada primavera-verano

Llegada Pont Aven al puerto de Santander. / A.E.
Llegada Pont Aven al puerto de Santander. / A.E.
La llegada del Pont Aven marca el comienzo de la temporada turística

 El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, dio la bienvenida al buque Pont Aven de Brittany Ferries, marcando el inicio de la temporada primavera-verano y consolidando la relación entre la compañía y Cantabria.

Este evento anual no solo simboliza la apertura de la temporada turística, sino que también destaca el compromiso continuo de Brittany Ferries con la región y su contribución al crecimiento económico y al empleo local. Cada año, la llegada del Pont Aven es un hito esperado tanto por los residentes como por los turistas que frecuentan la zona.

El Pont Aven, conocido como el buque insignia de Brittany Ferries, opera la ruta con Plymouth los lunes y jueves, proporcionando una conexión vital entre Cantabria y el Reino Unido. Este servicio no solo facilita el turismo, sino que también es esencial para el comercio y las relaciones comerciales entre las dos regiones.

Desarrollo económico sostenible de la región. Para César Díaz, la llegada del Pont Aven representa más que el simple comienzo de la temporada turística. Es un símbolo del compromiso a largo plazo de Brittany Ferries con Cantabria y su contribución al desarrollo económico sostenible de la región. La presencia continua de la compañía y su inversión en la infraestructura portuaria demuestran su confianza en el potencial de Santander como destino turístico y punto de entrada al norte de España. Durante la ceremonia de bienvenida, Díaz expresó su gratitud a Brittany Ferries por su compromiso continuo y su papel en la promoción del turismo regional. Además, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los residentes de Cantabria. La relación entre Brittany Ferries y Cantabria se ha fortalecido a lo largo de los años, y la llegada del Pont Aven es un testimonio de esta sólida asociación. La compañía no solo ofrece servicios de transporte marítimo, sino que también participa activamente en iniciativas de responsabilidad social corporativa y apoya proyectos comunitarios en la región. El Pont Aven no es solo un medio de transporte, sino también un símbolo de conexión y unión entre diferentes culturas y comunidades. Cada vez que atraca en el Puerto de Santander, trae consigo una sensación de anticipación y emoción, tanto para los pasajeros que llegan como para los residentes locales que lo ven como un signo de prosperidad y crecimiento.

Además del Pont Aven, otros buques de Brittany Ferries continúan operando en Santander, asegurando una conectividad constante con el Reino Unido e Irlanda. El buque Santoña, aunque finalizará su ruta con Rosslare próximamente, continuará conectando la capital de Cantabria con Portsmouth todos los domingos. Por otro lado, el Salamanca también seguirá llegando los sábados a Portsmouth, garantizando una variedad de opciones para los viajeros.

En total, Brittany Ferries operará cuatro escalas semanales entre Santander e Inglaterra, lo que subraya la importancia estratégica del Puerto de Santander como punto de entrada al norte de España. Esta frecuencia de servicios no solo facilita los viajes de ocio, sino que también promueve el intercambio comercial y cultural entre las dos regiones.

La apertura de la temporada primavera-verano trae consigo un aumento en la actividad portuaria y turística en Santander, lo que beneficia a la economía local y proporciona oportunidades de empleo en sectores como la hostelería, el transporte y el turismo.

La llegada del Pont Aven marca el comienzo de la temporada turística
Comentarios