29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PIB

Ligero crecimiento de la economía cántabra en el segundo trimestre de 2023

Un trabajador de la industria. / Alerta
Un trabajador de la industria. / Alerta
Ligero crecimiento de la economía cántabra en el segundo trimestre de 2023

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria ha crecido un 0,5% en relación con el trimestre anterior -primero de 2023-, según la contabilidad trimestral publicada hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). En términos interanuales, el PIB creció un 1,2% en la comunidad autónoma.

Tanto en el trimestral como en el interanual, el mayor crecimiento correspondió al sector del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, mientras que las caídas se produjeron en el sector primario y la industria y energía.

En términos trimestrales, el sector del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones registró un incremento del 1,6%; la administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios, del 1,1%; las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, del 0,6%; la construcción, del 0,5; y los impuestos netos sobre productos, del 0,4%.

Asimismo, en relación al primer trimestre del año, retrocedieron la industria y energía, un -1,1%, y el sector primario, un -0,9%.

En comparación con el segundo trimestre de 2022, el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones encabezó las alzas, con un 5,6%, seguido de la construcción y del sector de administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios, ambos con un 2,6%.

Los impuestos netos sobre productos repuntaron dos décimas y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, una décima.

En el interanual, la mayor caída se registró en el sector primario, de un -6,4%, mientras que en la industria y energía fue del -2,8%.

Ligero crecimiento de la economía cántabra en el segundo trimestre de 2023
Comentarios