01.05.2024 |
El tiempo

CROSS ATAPUERCA

Kiplimo y Chebet se imponen en el cross de Atapuerca

El ugandés Jacob Kiplimo gana el Cross Internacional de Atapuerca. / EP
El ugandés Jacob Kiplimo gana el Cross Internacional de Atapuerca. / Ricardo Ordoñez
Kiplimo y Chebet se imponen en el cross de Atapuerca

El ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Beatrice Chebet, vigentes campeones del mundo de cross, no han fallado a su favoritismo y se han impuesto este domingo en la 19ª edición del Cross Internacional de Atapuerca (Burgos), que se ha desarrolla en condiciones adversas de fuertes rachas de viento y lluvia.

En la prueba sobre 9.000 metros disputada en el circuito permanente de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, Kiplimo dio caza al keniano Ronald Kwemoi, que se había situado líder tras una buena salida, superado el primer tercio de carrera, y en la penúltima vuelta logró deshacerse de él.

Así, cruzó la meta con un tiempo de 26:00, 15 segundos por delante de Kwemoi, mientras que el burundés Rodrigue Kwizera completó el podio. De esta manera, Kiplimo conquista su segunda victoria en Atapuerca tras la lograda en 2018.

En la prueba femenina, el triunfo fue para la keniana Beatrice Chebet, que completó primera, con un registro de 25:20, los 8.000 metros que compusieron la carrera y logró defender su título de campeona de la cita burgalesa.

La ugandesa Sarah Chelangat terminó segunda y la keniana Edinah Jebitok se hizo con la tercera plaza. Majida Maayouf, séptima, fue la mejor española en meta (27:07), mientras que Marta García fue décima (28:05); Irene Sánchez-Escribano y Carolina Robles terminaron undécima y duodécima, ambas marcando 28:11; y María Forero, decimotercera (28:14).

Kiplimo y Chebet se imponen en el cross de Atapuerca
Comentarios