29.04.2024 |
El tiempo

El Barcelona busca la redención europea ante un París Saint-Germain sediento de revancha

El Barcelona afronta un duelo decisivo en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, buscando consolidar su resurgimiento europeo bajo el liderazgo de Xavi Hernández. Con cinco años de ausencia en las semifinales, el equipo azulgrana se enfrenta a un PSG sediento de revancha en un partido cargado de expectativas.

Entrenamiento FC Barcelona antes del partido con el París Saint-Germain.
Entrenamiento FC Barcelona antes del partido con el París Saint-Germain.
El Barcelona busca la redención europea ante un París Saint-Germain sediento de revancha

El Barcelona se enfrenta al París Saint-Germain en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con el objetivo de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones después de cinco años de ausencia en esta fase de la competición. La serie está abierta tras la victoria por 3-2 del Barcelona en la ida, y el equipo de Xavi Hernández sabe que necesita un resultado positivo para sellar su pase.

Desde la dimisión de Xavi Hernández como técnico del Barcelona el pasado 27 de enero, el equipo azulgrana ha experimentado una notable mejoría. Con diez victorias y tres empates en los últimos trece partidos, el Barcelona ha recuperado la solidez defensiva que caracterizó su juego en la pasada Liga. El técnico egarense ha implementado una estrategia defensiva eficaz que ha neutralizado a jugadores clave como Kylian Mbappé en el partido de ida.

Para el encuentro que será hoy a las 21h , Xavi Hernández alineará a su tridente de centrales formado por Jules Kounde, Ronald Araujo y Pau Cubarsí, con Joao Cancelo ocupando el lateral izquierdo. Sin embargo, el Barcelona enfrenta algunas ausencias importantes en el centro del campo, con Sergi Roberto y Andreas Christensen sancionados. Xavi deberá decidir entre Pedro González ‘Pedri’ o Fermín Suárez para reforzar la medular.

En la punta de ataque, el Barcelona confiará en el talento de Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, quienes buscarán mantener la titularidad tras su destacada actuación en la ida. Mientras tanto, en el banquillo estará Joao Félix, quien podría ser una carta importante en el transcurso del partido.

Por otro lado, el París Saint-Germain llega al encuentro con la determinación de revertir el resultado adverso de la ida. Con la vuelta del lateral derecho Achraf Hakimi y la esperanza de recuperar el mejor nivel de Kylian Mbappé, el equipo francés busca darle la vuelta a la eliminatoria y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El ambiente en el Estadio Olímpico Lluís Companys promete ser electrizante, con ambos equipos luchando por el pase a la siguiente fase. Para el Barcelona, esta es una oportunidad de reconciliarse con una competición que ha sido esquiva en las últimas temporadas, mientras que el París Saint-Germain busca vengarse de la derrota en la ida y avanzar en su búsqueda del título europeo.

El Barcelona busca la redención europea ante un París Saint-Germain sediento de revancha
Comentarios