30.04.2024 |
El tiempo

Santander acoge su primer Festival Internacional de Títeres y Objetos

El centro cívico Tabacalera se prepara para recibir un evento único: el Festival Internacional de Títeres y Objetos de Santander, que se llevará a cabo durante cuatro sábados consecutivos: 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo. Este festival, destinado a las familias, ofrecerá imaginativos espectáculos a cargo de cuatro compañías de España y Portugal.
Presentación del Festival Internacional de Titeres y Objetos
Presentación del Festival Internacional de Titeres y Objetos
Santander acoge su primer Festival Internacional de Títeres y Objetos

Acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, y colaboradores del evento, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta emocionante propuesta. Será el primer festival dedicado íntegramente al mundo del títere y la manipulación de objetos que se celebra en Santander.

El festival comenzará el sábado 27 a las 18.00 horas con la obra ‘Blancanieves’, a cargo de ‘Tropos teatro’. Esta divertida versión del cuento clásico promete sorprender al público con una protagonista que desafía los roles tradicionales.

El sábado 4 de mayo, la compañía ‘Lagalga’ ofrecerá el espectáculo ‘Erre que Erre’ a las 17.00 horas. Una instalación estática con títeres y objetos hechos de materiales reciclados invitará al público a reflexionar sobre los problemas del mundo actual.

El 11 de mayo, ‘Coma 14/Societé Mouffette’ interpretará ‘Cuento de Navidad (Encapsulando a Dickens)’, con dos funciones a las 17.00 y 18.30 horas, una mirada contemporánea a los clásicos de Charles Dickens.

Finalmente, el 18 de mayo, ‘Caricata Teatro’ presentará ‘Mil y Una’ a partir de las 18.00 horas, un espectáculo divertido y diferente que adapta los cuentos de ‘Las mil y una noches’ a través de marionetas construidas con elementos de cocina.

Las entradas tendrán un precio de 4 euros, y estarán disponibles desde este martes en la página web www.guiñol.es. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en www.centroscivicossantander.com y en las redes sociales de @barriosdesantander (Instagram y Facebook). No te pierdas este festival lleno de magia y creatividad para disfrutar en familia.

Santander acoge su primer Festival Internacional de Títeres y Objetos
Comentarios