27.04.2024 |
El tiempo

Humor, teatro y música esta semana en el Palacio de Festivales

Humor, teatro y música esta semana en el Palacio de Festivales

La compañía de humor, teatro y música 'Ron Lalá' estrena esta semana en el Palacio de Festivales de Cantabria su última producción, '4x4', una retrospectiva de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo.

También llegará la primera de las propuestas del ciclo 'El Palacio con los niños' de esta nueva temporada, 'Desconcerto', de Jordi Purtí.

La actuación de 'Ron Lalá' podrá verse los días 29 y 30 (19.30 horas) y es una retrospectiva de los espectáculos 'Mi misterio del interior' (2005), 'Mundo y final' (2008), 'Time al tiempo' (2011) y 'Siglo de Oro, siglo de ahora' (2012).

Se trata del segundo de los estrenos programados en la actual temporada, de septiembre de 2023 a febrero de 2024, y viene de la mano de una compañía que ya ha pasado por los escenario del Palacio y que ha consolidado su trayectoria gracias a diversos factores.

Entre ellos, el enorme respaldo del público, el entusiasmo de la crítica, los galardones y premios recibidos y las giras nacionales e internacionales de cuatro espectáculos estrenados en tan solo siete años, en concreto, de 2005 a 2012.

Ahora regresan a Cantabria para estrenar '4x4', una retrospectiva de las cuatro obras que más éxito y reconocimiento han dado a la compañía y que permitirán al público disfrutar a fondo del humor poético y musical de 'Ron Lalá'.

La compañía, fundada en Madrid en 1996, propone en sus obras un trabajo colectivo en el que sus componentes combinan música y textos originales sobre diversos temas, desde la actualidad a obras clásicas de la literatura, con un lenguaje escénico propio a menudo basado en el humor crítico y satírico.

Por otra parte, el sábado 30 (17 horas) tendrá lugar la primera de las propuestas del ciclo familiar 'El Palacio con los niños' de la nueva programación, 'Desconcerto', una propuesta de Jordi Purtí para acercar la música clásica a toda la familia, con especial atención a los más pequeños de la casa.

El objetivo de este espectáculo es, con más movimientos y acción escénica, adentrar al gran público en la música clásica, para lo que Orthemis Nova Orquesta Cámara Emporda utiliza el ritmo y la
expresividad del teatro gestual con imaginación, humor y música.

Humor, teatro y música esta semana en el Palacio de Festivales
Comentarios