29.04.2024 |
El tiempo

ARQUITECTURA

La Casa de Cultura acoge el ciclo 'Al hilo de la historia' sobre patrimonio

Edificio de viviendas diseñado por el arquitecto Deogracias de la Lastra
La Casa de Cultura acoge el ciclo 'Al hilo de la historia' sobre patrimonio

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá del 1 al 29 de marzo una nueva edición del ciclo de conferencias 'Al hilo de la historia' para acercar al público 'fragmentos de la historia y el patrimonio de Cantabria'.

El ciclo, que incluye cinco conferencias de acceso libre y gratuito con inicio todas ellas a partir de las 19.30 horas, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y Enrique Rodríguez, de Bisalia-Amigos del Patrimonio de Cantabria, organizadora de las jornadas que además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Cultura.

Han destacado que se trata de unas jornadas "dinámicas y participativas", de 45 minutos de duración cada una, en la que ponentes "de calidad" abordarán temas "interesantes" sobre la historia de Cantabria.

PROGRAMA

La primera conferencia se celebrará este miércoles, 1 de marzo, y correrá a cargo del catedrático emérito honorífico de Historia Antigua José Manuel Iglesias sobre 'Los viajes por mar en la antigüedad'.

El 8 de marzo, la catedrática de Historia Medieval Beatriz Arízaga impartirá la charla 'De Castilla a Oriente Medio: viajes y viajeros hispanos en la Edad Media' y el día habrá otra titulada 'Donde uno piensa, otro sueña: José María Quijano y las Fojas de Buelna' a cargo de la doctora en Historia del Arte y Musicología Sara del Hoyo.

El catedrático de Literatura de Enseñanza Secundaria Borja Gutiérrez será el día 22 ponente de la charla titulada 'Ernesto García Ladevese, poeta y conspirador republicano'.

El ciclo se cerrará el día 29 con una charla sobre 'La arquitectura de la primera mitad del siglo XX en la obra de Deogracias M. de la Lastra' a cargo del arquitecto Domingo de la Lastra.

La Casa de Cultura acoge el ciclo 'Al hilo de la historia' sobre patrimonio
Comentarios