28.04.2024 |
El tiempo

FILMOTECA

La Filmoteca presenta una programación única que va más allá de lo convencional

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus inicia el año 2024 con una programación cinematográfica diversa y atractiva
Filmoteca de Cantabria. / Filmoteca regional
Filmoteca de Cantabria. / Filmoteca regional
La Filmoteca presenta una programación única que va más allá de lo convencional

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus arranca el año 2024 con una propuesta cinematográfica diversa y atractiva, destacando un ciclo especial que desentierra joyas cinematográficas "ninguneadas" en los premios Óscar. El director de la sala, Christian Franco, ha diseñado una programación que va más allá de lo convencional, ofreciendo al público cántabro una experiencia cinematográfica única.

El ciclo 'Anti-Óscar' se erige como el punto focal de este inicio de año, explorando obras maestras del cine americano que, a pesar de su grandeza, fueron pasadas por alto en las prestigiosas galas de la Academia de Hollywood. Desde 'El gran dictador' de Charles Chaplin hasta 'Taxi driver' de Martin Scorsese, la Filmoteca promete una inmersión en películas que merecen ser redescubiertas.

Christian Franco explica que este ciclo surge en respuesta a la "temporada de premios" y la sucesión de galas que culminarán con los Óscar en marzo. Además, la programación de enero incluirá una especial atención a los más pequeños con sesiones gratuitas de Filmoteca Junior, presentando películas como 'Kung Fu Panda', 'La rebelión de los cuentos' y 'Batman: la Lego película'.

Además del ciclo 'Anti-Óscar', la Filmoteca dedica espacio a dos destacados cineastas: Robert Bresson e Ida Lupino. Se proyectarán obras que dialogan entre sí, como 'El dinero' y 'Taxi driver', en conexión con la influencia directa de Bresson en la película de Scorsese. El ciclo de Ida Lupino explorará sus primeros trabajos como directora y sus interpretaciones notables en el cine negro.

La incorporación de 'Noches en vilo', dedicado al cine fantástico y de terror, refuerza la propuesta mensual de la Filmoteca. Este ciclo, con inauguración a través de 'Círculo de la muerte', amplía las opciones para los amantes del género.

La programación se complementa con películas actuales como 'Rebel' de Adil El Arbi y Bilall Fallah, así como 'Retratos fantasma', la postulación brasileña a los Óscar. También se proyectarán cortometrajes locales, continuando el compromiso de la Filmoteca con el talento cinematográfico de Cantabria.

La Filmoteca de Cantabria inicia el año celebrando la diversidad del séptimo arte, ofreciendo una experiencia cinematográfica completa y enriquecedora para todos los gustos y edades.

La Filmoteca presenta una programación única que va más allá de lo convencional
Comentarios