30.04.2024 |
El tiempo

ARTES ESCÉNICAS

La Cultura Contraataca Origen celebra un encuentro en Comillas con 400 personas

26cul36aweb
Grupo de danza Virgen de las Nieves de Tanos
La Cultura Contraataca Origen celebra un encuentro en Comillas con 400 personas

Comillas acogió ayer un encuentro entre siete centros de mayores que han formado parte del circuito de la Cultura Contraataca Origen, que pusieron en marcha las consejerías de Cultura y Políticas Sociales para acercar el folclore a los usuarios de los centros dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

El encuentro , en el que han participado en torno a 400 personas, se ha organizado como cierre de este primer circuito en el que han participado los centros sociales de Santander (La Atalaya y Cañadío), Camargo, Torrelavega, Reinosa, Suances, y Astillero.

Los consejeros de Cultura, Pablo Zuloaga, y de Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han acudido al evento y han avanzado que la iniciativa tendrá continuidad.

Zuloaga ha afirmado que este proyecto pionero en Cantabria ha conseguido un "gran éxito" tanto por la implicación de los centros como por la valoración de las personas mayores que han participado en estas jornadas, que comenzaron en el mes de diciembre y que han llegado a 30.000 usuarios.

"En nuestro objetivo de acercar la cultura a todos los ámbitos, públicos, y espacios, la Cultura Contraataca Origen dio un paso más, llevando a través de esas 18 agrupaciones folclóricas la música, la danza y el folclore a esos centros de mayores, donde ha sido acogida con alegría, ilusión y con una gran participación por parte de los usuarios", ha afirmado el vicepresidente.

El encuentro ha contado con la participación del Coro Ronda, el grupo de Danzas de Tanos y la Orquesta Municipal de Ramales de la Victoria. Además, las personas que han participado en esta jornada han tenido una visita guiada por el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia y una comida de hermanamiento.

La Cultura Contraataca Origen celebra un encuentro en Comillas con 400 personas
Comentarios