29.04.2024 |
El tiempo

Las residencias de Cantabria, un polvorín a punto de estallar, se doblan los contagios

El mayor brote se encuentra en el centro San Cipriano, con 54 residentes y 13 empleados contagiados
Unos familiares en visitando a una persona en una residencia de Santander. / HARDY
Unos familiares visitando a una persona en una residencia de Santander. / HARDY
Las residencias de Cantabria, un polvorín a punto de estallar, se doblan los contagios

Los contagios de coronavirus en las residencias de ancianos y centros de atención a la dependencia de Cantabria siguen aumentando y alcanzan este martes los 410, que son 140 más que los que se registraban al término de la semana pasada y tres centenares más que los que había hace diez días a cierre del año 2021.

Del total de casos, 150 se dan entre los profesionales y 260 entre los usuarios, de los que 22 están hospitalizados, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados hasta ayer lunes y consultados por Europa Press.

En concreto, están ingresados ocho internos de la residencia DomusVi de Liencres, cuatro de La Caridad de Santander y dos de Hijos de Mar de Camargo. Asimismo, el Asilo San José y Alborada de Torrelavega, el geriátrico De la Hoz de Isla, Orpea y Santa María Soledad de Santander, San Cipriano de Bezana, San Roque de Mortera y Vitalitas San José de Guarnizo tienen un residente hospitalizado cada una.

Por centros, el mayor brote se encuentra en el centro San Cipriano, con 54 residentes y 13 empleados contagiados; seguido de DomusVi, con 33 usuarios y 4 trabajadores con el virus; y Santa Ana, con 26 y 8, respectivamente.

A continuación, Padre Menni tiene a 19 residentes y 14 miembros del personal con Covid, y La Caridad y La Loma a 15 residentes y 3 trabajadores cada una. Por su parte, San Francisco II y Virgen del Faro tienen 12 usuarios infectados, el CAD Santa Eulalia 11 y Virgen de la Barquera 10.

Por debajo de la decena --sin contar los positivos del personal-- se encuentran el CAD San Miguel (9), Las Anjanas (8), Bimbiles (3), La Encina (3), DomusVi Stella Maris (2), Fundación San Cándido (2), residencia municipal de Castro Urdiales (2), San Francisco I (2), San Pedro (2), Santa Lucía (2), De la Hoz (2), Orpea Santander (2) y Santa María Soledad (2).

Y con un solo caso entre los usuarios están Vitalitas San José, Ballesol-San Felices, Las Magnolias, Virgen de Valencia, Alborada y Asilo San José.

Las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 2.469 positivos de residentes y 292 fallecidos.

Las residencias de Cantabria, un polvorín a punto de estallar, se doblan los contagios
Comentarios