28.04.2024 |
El tiempo

CICLISMO

El nuevo casco del equipo Visma que se ha vuelto viral

El equipo ciclista Visma - Lease a Bike ha causado sensación en las redes sociales al presentar un nuevo y extravagante diseño de casco durante la contrarreloj inicial de la Tirreno Adriático
Nuevo casco del equipo  Visma - Lease a Bike. / Twitter
Nuevo casco del equipo Visma - Lease a Bike. / Twitter
El nuevo casco del equipo Visma que se ha vuelto viral

El equipo Visma - Lease a Bike sorprendió a todos en la contrarreloj inaugural de la Tirreno Adriático con un nuevo y extravagante casco que ha causado sensación en las redes sociales. Apodados las 'avispas amarillas', el equipo lució un casco de gran tamaño y diseño llamativo, inspirado en un tiburón, que generó una ola de comentarios en línea, incluso algunos procedentes de profesionales del ciclismo.

"Querida UCI, nunca pensé que diría esto, pero quiero que prohíbas algo. Y tal vez contratar a un Director de Estética para salvar nuestro deporte", expresó Daniel Lloyd, de GCN. "I quit (Lo dejo)", contestó el del Bora en redes.

El equipo de Jonas Vingegaard y compañía se convirtió en el centro de atención durante esta etapa inicial de la ronda italiana gracias a sus llamativos cascos, que también evocan imágenes de Star Wars. El diseño, creado por Giro Cycling y conocido como Giro Aerohead II, está diseñado para maximizar cada milésima de segundo en la búsqueda de la velocidad. Todos los corredores lo utilizaron en amarillo, con la excepción de Attila Valter, quien lo lució con los colores de su país como campeón húngaro.

A pesar de cualquier controversia sobre su rendimiento, el casco ha logrado su objetivo al captar la atención del mundo del ciclismo. Esta no es la primera vez que un equipo ciclista innova en el diseño de sus cascos para llamar la atención, ya que durante una Paris Roubaix anterior, los neerlandeses también usaron un casco con el dibujo de un cerebro que generó gran interés y conversación en línea.

El nuevo casco del equipo Visma que se ha vuelto viral
Comentarios