28.04.2024 |
El tiempo

CICLISMO

Final amargo para el cántabro Iván Cobo en el Tour de Taiwán: Pierde el liderato en la última etapa

Final sorprendente en el Tour de Taiwán: El ciclista cántabro Iván Cobo, del Equipo Kern Pharma, ve esfumarse su chance de título en una etapa decisiva dominada por Itamar Einhorn, con Joseph Blackmore del Israel Premier Tech llevándose la corona.
Iván Cobo, el ciclista cántabro del Kern Pharma perdió el liderato en la última etapa.
Iván Cobo, el ciclista cántabro del Kern Pharma perdió el liderato en la última etapa.
Final amargo para el cántabro Iván Cobo en el Tour de Taiwán: Pierde el liderato en la última etapa

El Tour de Taiwán cerró su última etapa con un giro inesperado que dejó al ciclista cántabro Iván Cobo del Equipo Kern Pharma sin la posibilidad de llevarse el título, tras una jornada decisiva en la que se impuso el israelí Itamar Einhorn y su compañero británico del Israel Premier Tech, Joseph Blackmore, se coronó campeón.

Cobo del Equipo Kern Pharma sin la posibilidad de llevarse el título, tras una jornada decisiva en la que se impuso el israelí Itamar Einhorn y su compañero británico del Israel Premier Tech, Joseph Blackmore, se coronó campeón. La etapa, con un recorrido de 146.4 kilómetros con salida y llegada en Kaohsiung City, sonrió a Israel, destacando no solo por la victoria de Einhorn en el sprint final, sino también por el triunfo general de Blackmore.

Cobo, quien lideraba con esperanzas de victoria, enfrentó un día desfavorable al perder casi un minuto respecto a sus rivales, descendiendo hasta la duodécima posición en la clasificación general. El desenlace de la carrera fue un duro golpe para el Kern Pharma, que se vio obligado a liderar la persecución de la fuga del día durante más de 100 kilómetros, una tarea que finalmente resultó infructuosa ante la estrategia y el poderío de los equipos competidores.

Desde el inicio de la etapa, el equipo de Cobo tuvo que contrarrestar los numerosos ataques lanzados por los contendientes del top 10. A pesar de neutralizar una fuga en la que el japonés Koishi, segundo en la general, suponía una gran amenaza, fue la formación de un grupo de unas 40 unidades a 110 kilómetros del final la que marcó el destino del Kern Pharma. Iván Cobo intentó un esfuerzo heroico arrancando en primera persona tras el desgaste de sus compañeros, acercándose a 25 segundos del grupo líder, pero sin lograr conectar con la cabeza de carrera debido al ritmo impuesto por los equipos IPT, BBH y JCL.

La diferencia entre el grupo de Cobo y los líderes se mantuvo constante hasta cruzar la meta en el Kaohsiung National Stadium, sellando así el destino del ciclista español en la clasificación general. Pablo Urtasun, director del equipo, lamentó la falta de experiencia en manejar situaciones críticas y reconoció las limitaciones de contar con un equipo reducido para afrontar estos desafíos.

Joseph Blackmore se alza con el título del Tour de Taiwán, sucediendo al neerlandés Jeroen Meijers, ganador de la edición de 2023. La competencia deja lecciones valiosas para el Equipo Kern Pharma y para Iván Cobo, quien, a pesar del resultado adverso, demostró lucha y determinación en una de las carreras más impredecibles del calendario internacional.

Final amargo para el cántabro Iván Cobo en el Tour de Taiwán: Pierde el liderato en la última etapa
Comentarios