28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado ve un "fraude" que Sánchez "oculte" a la gente antes del 13F que va a implantar un peaje en autovías

Dice que si ese día no acude "todo el mundo a votar", el PSOE "acabará modificando la voluntad en los despachos, como en Navarra"
Casado ve un "fraude" que Sánchez "oculte" a la gente antes del 13F que va a implantar un peaje en autovías

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que es un "fraude" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "oculte" a la gente antes de votar en las elecciones en Castilla y León que va a implantar un peaje en autovías, algo que, a su entender, hace por "rédito electoral". Además, ha apelado a la movilización avisando que si el 13 de febrero no acude "todo el mundo a votar" se puede "acabarán modificando la voluntad en los despachos".

Así se ha pronunciado en su visita a la empresa de logística de transportes Molinero en el Polígono Industrial Emiliano Revilla de Ólvega (Soria), donde ha defendido al sector logístico "que ha pasado de ser aplaudido en los balcones a ser maltratado por el Gobierno". A su entender, "ya no pueden más".

"El colmo ha sido que ahora pretendan poner peaje para las autovías y autopistas en toda España", ha manifestado, para añadir que el Gobierno anunció que el 1 de febrero aprobaría en Consejo de Ministros una nueva Ley de Movilidad que incluía "tarifas para las autovías en España".

Sin embargo, ha indicado que como hay elecciones en Castilla y León han "retrasado" su aprobación. "Han engañado a los electores ocultando la subida de peajes que ya tienen aprobada con Europa a cambio de los fondos europeos", ha enfatizado, para calificar este hecho de "fraude" y "engaño" porque los ciudadanos deben acudir a votar con la información.

En su intervención sin preguntas, Casado ha apelado a la movilización ante las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. Así, ha dicho que si ese día no acude "todo el mundo a votar, ellos acabarán modificando la voluntad en los despachos, como han hecho en Navarra pactando con Bildu en contra de la lista más votada", en alusión a los socialistas.

El líder del PP ha señalado que el candidato de su partido a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco tiene "un programa de verdad" y se presenta con un "buen balance de gestión", así como con "esperanza de futuro para Castilla y León".

RECUERDA EL SECUESTRO DE REVILLA POR ETA

En su intervención, Casado ha agradecido que Emiliano Revilla le haya acompañado en esta visita y ha recordado que fue durante más de dos décadas concejal del PP en ese pueblo de Soria y es una "referencia de la dignidad y de la memoria de las víctimas del terrorismo".

El líder del PP ha recordado que Revilla fue "secuestrado vilmente por ETA durante 264 días de una forma terriblemente cruel, siendo el tercer secuestro más largo de la historia terrorista etarra". Por eso, ha dicho que es una referencia.

Dicho esto, el jefe de la oposición ha señalado que la memoria de Revilla y la de los demás asesinados y secuestrados por ETA "no se puede ahora vender en ninguna votación ni para seguir en el poder".

"Sánchez está pactando con los herederos del brazo político de ETA para seguir en la Moncloa y lo está haciendo a cambio de acercar a 93 terroristas a las cárceles del País Vasco, todos ellos con delitos de sangre, y ahora pretende conmutar las penas de alguno de estos terroristas para que salgan de prisión antes, a cambio de unos cursos de arte o de manualidades", ha manifestado.

Casado ve un "fraude" que Sánchez "oculte" a la gente antes del 13F que va a implantar un peaje en autovías
Comentarios