27.04.2024 |
El tiempo

Los sindicatos dan un ultimatum a la UC para el pago de antigüedad al profesorado temporal

profesor en la uc
Los sindicatos dan un ultimatum a la UC para el pago de antigüedad al profesorado temporal
CCOO ha dado este lunes un "último aviso" a la Universidad de Cantabria para que levante el "bloqueo" del cobro de los quinquenios y sexenios del profesorado temporal y busca una solución antes del final de esta legislatura, o si no ha amenazado con movilizaciones.

Este ultimatum lo han trasladado en una rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez; la presidenta del Comité de Empresa del personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria, Ruth Villalón (CCOO), y el representante de CSIF en el comité, Javier Dávila.

Sánchez ha urgido, "tras dos años de lucha", a un acuerdo entre la Universidad y el Gobierno de Cantabria para que se reconozca el cobre de quinquenios y sexenios como un derecho para los profesores temporales, y no solo para los docentes fijos.

Y ha advertido de que si la Universidad de Cantabria porque tiene "miedo" a que no esté modificado el decreto que confirma ese derecho o el Gobierno regional no se compromete a cambiarlo antes de final de esta legislatura "habrá movilizaciones".

La representante de CCOO ha explicado que no solo piden los pagos para el próximo 2023, para los que ya se han recogido 220.000 euros según ha detallado, también reclaman el pago de todo 2022 y ha recordado que ya se ha ganado en la justicia el reconocimiento a los trabajadores temporales.

Villalón ha incidido en que el objetivo es instar al vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, para que se den todos los pasos necesarios para que el profesorado temporal de la Universidad de Cantabria pueda cobrar los quinquenios y sexenios.

"Es una cuestión de pura frustración", ha subrayado el representante de Csif, Javier Dávila, quien ha insistido en reclamar que se tomen decisiones con la reforma del decreto que no llega, ha concluido.

Los sindicatos dan un ultimatum a la UC para el pago de antigüedad al profesorado temporal
Comentarios