29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

La Lechera y otros proyectos de Torrelavega cuentan con el apoyo de Buruaga

La presidenta ha confirmado el apoyo financiero del Ejecutivo para el centro de arte de La Lechera, que contará con una partida de 4 millones en el presupuesto regional de 2024 y ha garantizado una inversión de otros 4 millones para 2025. Además, el Gobierno regional financiará íntegramente las obras del Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y recogerá una partida el año próximo para que pueda licitarse en 2024.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, recibe al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / Alerta
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, recibe al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / Alerta
La Lechera y otros proyectos de Torrelavega cuentan con el apoyo de Buruaga
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado el apoyo del Gobierno al centro de arte de La Lechera y otros grandes proyectos de Torrelavega como el conservatorio o la reforma del Mercado de Ganados, y se ha comprometido a reactivar el suelo industrial para impulsar la economía y el empleo.

Buruaga ha trasladado estos compromisos al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, con quien se ha reunido esta miércoles, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Ambos han acordado firmar el próximo mes el convenio que recogerá la participación al 50 por ciento entre las dos administraciones en el proyecto de reforma del Mercado de Ganados para que se pueda licitar el próximo año.

La presidenta ha confirmado el apoyo financiero del Ejecutivo para el centro de arte de La Lechera, que contará con una partida de 4 millones en el presupuesto regional de 2024 y ha garantizado una inversión de otros 4 millones para 2025.

Además, el Gobierno regional financiará íntegramente las obras del Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y recogerá una partida el año próximo para que pueda licitarse en 2024.

Reactivar el suelo industrial será, según la presidenta, una de las grandes prioridades de la legislatura a través de iniciativas como la construcción del polígono Las Excavadas y el de La Hilera, con más de 500.000 metros cuadrados de suelo.

También ha expresado su "máximo apoyo" a la construcción de la planta de hidrógeno verde en los terrenos de Sniace y al centro de Formación Profesional de energías renovables de Viérnoles y ha acordado con el alcalde "avanzar en proyectos que posibiliten la promoción de vivienda en régimen de alquiler asequible" para jóvenes.

LÓPEZ ESTRADA DESTACA EL ACUERDO DEL MERCADO DE GANADOS

El alcalde de Torrelavega ha valorado, en un comunicado, el "espíritu de cordialidad" del encuentro y el apoyo del Gobierno a los proyectos de la ciudad, entre los que ha destacado el acuerdo para la reforma del Mercado de Ganados.

Según ha explicado, se plasmará en un convenio el preacuerdo que se alcanzó con la Consejería de Obras Públicas para la transformación del Mercado Nacional de Ganados con el proyecto EuroPan, ya redactado.

Ese convenio recogerá que el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, pagará el cien por cien de la obra, de aproximadamente 17 millones de euros, de los que 8,5 serán a fondo perdido", los asumirá el Ejecutivo regional, y los 8,5 restantes serán devueltos por el Ayuntamiento a lo largo de diez años, ha detallado.

Sobre el impulso al suelo industrial, ha señalado que en el caso del polígono de Las Excavadas se espera la aprobación inminente del PSIR y en el de La Hilera, se exigirá al Ministerio de Obras Públicas la ejecución de la nueva arteria de conexión que permita dar salida y entrada a este "gran polígono industrial" no solo de Torrelavega sino de toda la comunidad. 

La Lechera y otros proyectos de Torrelavega cuentan con el apoyo de Buruaga
Comentarios