27.04.2024 |
El tiempo

AÑO JUBILAR LEBANIEGO

El concierto de Josep Carreras y Sabina Puértolas costó 900.000 euros

La actuacióndel tenor y del soprano del 22 de abril fue en sustitución del italiano Andrea Boccelli y se suma a otras programadas por el anterior Gobierno PRC-PSOE con motivo del Año Jubilar Lebaniego

Revilla y Marcano reparten entradas del concierto de Carreras a sus amiguetes mientras los cántabros las tiene que pagar de su bolsillo»

Marcano y Carreras.
Marcano y Carreras.
El concierto de Josep Carreras y Sabina Puértolas costó 900.000 euros

El concierto del tenor Josep Carreras y la soprano Sabina Puértolas ofrecido en la explanada del monasterio de Santo Toribio de Liébana con motivo del Año Jubilar Lebaniego costó unos 900.000 euros.

La cifra la ha desvelado este jueves la actual consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

La actuación especial de Carreras y Sabina, el 22 de abril y en sustitución del italiano Andrea Boccelli, se suma a otras programadas por el anterior Gobierno PRC-PSOE y celebradas en lo que va de año, como el concierto de la banda Muse, que supuso un desembolso cercano al medio millón de euros, ha indicado la titular del departamento.

"En grandes conciertos se ha gastado bastante dinero", ha señalado, para reiterar al respecto que la Fundación Camino Lebaniego este año se ha quedado sin dinero porque "ha consumido todos sus fondos" en la realización de actividades relacionadas con el Jubileo, algunas de ellas "muy caras", como ha apostillado.

En este punto, Fernández ha indicado que al Año Jubilar se han destinado este año casi 4 millones aportados por la Fundación, a lo que se suma parte del presupuesto de Cantur, para actividades de promoción, lo que eleva el total a cerca de 8 millones.

"Se ha gastado el dinero en actividades, en promoción y merchandising, y en todo tipo actividades y actuaciones dedicadas a la promoción y a estas alturas no queda dinero en la Fundación", ha reiterado la consejera.

Y al aludir a las actuaciones comprometidas para este año -"no muchas, porque ya se sabía que no había fondos", ha justificado- ha expresado el deseo e intención de su departamento de asumirlas, porque "no se puede dejar a gente en la estacada". Por eso, se hará una aportación para asumir los compromisos adquiridos. Y el año que viene, "ya se verá".

Dicha aportación se basará en el coste de las actividades comprometidas, y el objetivo es destinar "algo más" para nuevas actuaciones, ha agregado la titular de Cultura y Turismo, que ha declinado dar cifras concretas.

También se ha referido a la captación de patrocinios, que salió a licitación y se adjudicó a una empresa, sin que haya sido "todo lo exitosa que debiera", ha opinado, pues se recabó "en torno a un millón de euros y se esperaba mucho más".

Así, con unos ingresos que "no han sido los esperados" por un lado y "fondos agotados antes de tiempo" por otro, en la Consejería no son "demasiados optimistas" sobre la captación de nuevos fondos y su titular no se atreve a "hacer pronósticos".

El concierto de Josep Carreras y Sabina Puértolas costó 900.000 euros
Comentarios