29.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

Camargo se prepara para celebrar el Carnaval con una variada programación

El Ayuntamiento de Camargo dará inicio a las festividades de Carnaval con una fiesta dedicada a los vecinos mayores, seguida por el estreno del Carnaval Infantil el sábado
Desfile de Carnaval de Camargo. / Alerta
Desfile de Carnaval de Camargo. / Alerta
Camargo se prepara para celebrar el Carnaval con una variada programación

El Ayuntamiento de Camargo iniciará mañana las actividades programadas para celebrar el Carnaval, comenzando con una fiesta dedicada a los vecinos de más edad del municipio, que se llevará a cabo a las 17.00 horas en el Centro de Mayores. Durante este evento, se realizarán actividades como baile, exhibición de disfraces y una merienda de Carnaval.

Esta será la primera actividad prevista para la festividad, que este año contará también con el estreno del Carnaval Infantil, dirigido a los más pequeños del municipio. El sábado 10, los participantes en el desfile saldrán a las 17.30 horas del Centro Cultural La Vidriera hacia el Parque de Cross, donde podrán disfrutar del espectáculo "Me lo pido". Los niños disfrazados tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de dos Nintendo Switch y dos bicicletas, seguido de un baile para toda la familia.

El Gran Desfile de Carnaval tendrá lugar en la tercera jornada. El sábado, a partir de las 18.00 horas, un pasacalles recorrerá las calles del centro urbano con los participantes disfrazados, acompañados de charangas y música. Una vez lleguen a la Plaza de la Constitución de Maliaño, comenzará el Gran Baile de Carnaval, donde los grupos participantes en el Concurso de Disfraces competirán por cerca de 4.500 euros en premios.

El broche final de la celebración será el lunes 12 de febrero, con la tradicional quema del "cachón", un espectáculo que se desarrollará en el Parque de Cross a partir de las 19.30 horas y que contará con una representación teatral a cargo de la Compañía Bambolea. Este evento estará acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

El reparto de las cachojuelas, acompañado de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, junto con el baile de cierre del Carnaval, marcará el fin de la programación de esta edición de la fiesta.

Camargo se prepara para celebrar el Carnaval con una variada programación
Comentarios