29.04.2024 |
El tiempo

CAMARGO

Camargo inicia la renovación de sus piscinas para un verano seguro

El Ayuntamiento de Camargo da luz verde a las obras de reparación y filtración en sus piscinas al aire libre, garantizando un espacio seguro y modernizado para el disfrute de los vecinos este verano

Diego Movellán y Ramón Mazo visitan las piscinas. / Alerta
Diego Movellán y Ramón Mazo visitan las piscinas. / Alerta
Camargo inicia la renovación de sus piscinas para un verano seguro

“Comienza la cuenta atrás para que los vecinos del pueblo de Camargo disfruten de unas piscinas al aire libre en las debidas condiciones”. Es lo que ha manifestado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, después de que la Junta de Gobierno Local haya procedido a la adjudicación de las obras de reparación y filtración de estos equipamientos “dedicados al ocio y al deporte”. Unos trabajos a cuya ejecución, según está previsto, se dará inicio mañana jueves.

En palabras de Movellán, esta es una “buena noticia” no sólo para los vecinos de esta pedanía, sino para todos los camargueses que, “después de una prolongada espera”, van a “hacer uso” de estas instalaciones “con las máximas garantías”. “Desde hace tiempo, las piscinas al aire libre venían sufriendo diferentes problemas que complicaban su utilización”, ha explicado el regidor, quien ha avanzado que la remodelación que se va a acometer  va a ser “integral”.

 Un punto en el que ha coincidido el alcalde pedáneo de Camargo, Ramón Mazo, quien ha agradecido al Ayuntamiento su “compromiso” por “dar cumplimiento” a esta demanda vecinal y “hacerlo”, ha subrayado, “con la vista puesta en que todos podamos disfrutar plenamente de estas piscinas, así como de su entorno, este próximo verano”. “Los vecinos del pueblo de Camargo llevamos años esperando a que llegue este momento, así que celebramos el inicio de las obras”, ha enfatizado Mazo.

 La empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria ha sido la adjudicataria del contrato tras  presentar la oferta económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento, por un importe de 491.843 euros. “El plazo de ejecución es de tres meses”, ha indicado el alcalde de Camargo, quien se ha referido a la “puesta a punto” de las infraestructuras destinadas tanto a la práctica deportiva como al tiempo de ocio como una “prioridad” para el equipo de gobierno municipal, que “también trabaja”, ha dicho, “en la modernización” de nuevos servicios a través de los que “bridar una mayor calidad de vida” a los vecinos.  

Diego Movellán ha sostenido que las filtraciones son una de las principales deficiencias de los dos vasos que forman parte del complejo, que cuenta con zonas verdes, pistas de tenis y juegos infantiles. “Queremos darle un impulso a este emplazamiento y, además de dar solución a este fallo estructural, aprovechar las obras para llevar a cabo una mejora del entorno”, ha manifestado el alcalde.

 En este sentido, el regidor ha enumerado otras mejoras que se van a introducir en el marco de las obras adjudicadas, como es el caso de la instalación de juegos splash y el acondicionamiento del solárium, la jardinería, los accesos y el cierre perimetral “de cara a garantizar la seguridad de todos los usuarios”, así como la mejora del pavimento, de los revestimientos de las piscinas y la puesta en funcionamiento de calibradores y verificadores de la calidad del agua.

Camargo inicia la renovación de sus piscinas para un verano seguro
Comentarios