29.04.2024 |
El tiempo

COPA DEL REY

El Madrid vuelve a reinar en la Copa del Rey ante el Barça

El Real Madrid rompe el dominio del Barcelona en las finales de la Copa del Rey al imponerse con autoridad en un encuentro lleno de emoción y tensión
Encuentro entre Real Madrid y Barcelona. / EMILIO COBOS
Encuentro entre Real Madrid y Barcelona. / EMILIO COBOS
El Madrid vuelve a reinar en la Copa del Rey ante el Barça

El Real Madrid continúa su reinado en la Copa del Rey de baloncesto español. Después de cuatro años desde su última conquista en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, este escenario mágico ha sido testigo nuevamente de la coronación del equipo blanco, que derrotó al Barcelona en la final por un marcador de 96-85. El dúo francés formado por Vincent Poirier y Guerschon Yabusele fue fundamental en esta gesta, impulsando al Real Madrid hacia la gloria y asegurando el tercer título bajo la dirección de Chus Mateo, quien ahora solo persigue la conquista de la Liga Endesa.

El Real Madrid tenía una deuda pendiente con este torneo y con su eterno rival, el Barcelona, quien lo había superado en las últimas cuatro finales de Copa. Sin embargo, esta vez el equipo blanco arrancó ambas espinas de golpe, especialmente gracias a un gran desempeño en el último cuarto. Con esta victoria, el Real Madrid suma su vigésimo noveno título copero y aumenta su ventaja sobre el Barcelona en el historial de la competición.

El partido comenzó con una ventaja inicial del Real Madrid, que rápidamente fue neutralizada por la respuesta del Barcelona con jugadores como Satoransky y Parker. La igualdad se mantuvo a lo largo del encuentro, reflejando el conocimiento mutuo entre ambos equipos después de enfrentarse en cinco ocasiones durante la temporada.

En el primer cuarto, destacaron los esfuerzos de Musa y Yabusele por parte del Real Madrid, manteniendo el marcador igualado al final del período. En el segundo cuarto, Hezonja lideró al equipo blanco con 12 puntos, mientras que el Barcelona exhibió un juego más coral. Al llegar al descanso, los azulgranas se adelantaron en el marcador.

El tercer cuarto continuó con la misma intensidad y lucha por parte de ambos equipos. Sin embargo, fue en el último cuarto donde el Real Madrid logró despegarse, gracias a triples clave de Yabusele y Deck. A pesar de los esfuerzos del Barcelona por acercarse en el marcador, el Real Madrid mantuvo el control del partido hasta el final, asegurando la victoria y el título de la Copa del Rey.

Vincent Poirier emergió como el héroe inesperado para el Real Madrid en esta Copa del Rey, asegurando la victoria con dos canastas cruciales en los momentos finales del partido. Con esta actuación, el Real Madrid reafirma su posición como el rey de Copas del baloncesto español.

El Madrid vuelve a reinar en la Copa del Rey ante el Barça
Comentarios