16.05.2024 |
El tiempo

BALONCESTO

El Barça busca dar el golpe en El Pireo para asegurar su paso a la 'Final Four'

Con la serie igualada 1-1, el Barça busca imponerse en el Peace And Friendship Stadium frente a Olympiacos, sabiendo que una victoria les acercaría al objetivo de avanzar en la competición

Alex Abrines, del Barcelona, en una acción contra Nigel Williams-Goss del Olympiacos durante un partido en el Palau. / Javier Borrego
Alex Abrines, del Barcelona, en una acción contra Nigel Williams-Goss del Olympiacos durante un partido en el Palau. / Javier Borrego
El Barça busca dar el golpe en El Pireo para asegurar su paso a la 'Final Four'

El Barça visita este martes al Olympiacos en el Peace And Friendship Stadium (20.30), en el primero de los dos partidos de esta semana en El Pireo y con la serie igualada 1-1 tras los dos primeros duelos en el Palau Blaugrana, con la voluntad del Barça de ganar este primer choque en tierras griegas y hacerse con una mini remontada que les dé aire.

Debe ganar el equipo de Roger Grimau por lo menos un partido en El Pireo. De hacerlo, se aseguraría que el quinto y definitivo pulso fuera en el Palau Blaugrana. Pero, si no gana lejos de casa, dirá adiós a la 'Final Four' y, si gana ambos, logrará el billete para la lucha por el título sin tener que alargar al máximo la serie.

Todo puede pasar después de que Olympiacos se impusiera en el primer partido en la capital catalana, en el que los griegos hicieron el partido que debían hacer para ponerse arriba en la serie y acabar con el factor pista de los blaugranas. Los de Georgios Bartzokas, de nuevo en la que fue su casa, siguieron el plan de partido y fueron mejores.

Con una defensa alta, un juego físico y lento y buena selección de tiro llegaron a ganar de 13 puntos y, pese a lo apretado del marcador final, el Barça no pudo sumar el primer punto condendado por demasiados errores no forzados que, igual que un mal arranque de partido, llevaron a los de Roger Grimau a tener que cambiar el chip.

Y lo hicieron para el segundo choque, con una victoria bastante sólida (77-69). Los 7.692 espectadores que lograron la segunda mejor entrada del Palau este curso ayudaron en los peores momentos del juego, cuando Olympiacos se puso arriba en el tercer cuarto, a que sus jugadores lograran el segundo punto de la eliminatoria.

Además, el Barça jugó muy bien por momentos, teniendo claro qué debían hacer y qué debían evitar ante un Olympiacos que fue duro de pelar. Pero fue otro partido. El Barça se puso 7-2 arriba (por el 0-6 inicial del primer partido) y con una salida fuerte evitaron que se repitiera la historia.

En este cambio de escenario, con el infierno de El Pireo esperando ser una olla a presión que lleve a su equipo a Berlín, el Barça deberá salir enchufado, tanto como en el último partido. Ganar permitiría darle la vuelta a la serie, recuperar en cierto modo el factor pista (como última bala) y estar a un solo partido de la 'Final Four'. Perder, por contra, dejaría a los blaugranas con pie y medio fuera de la Euroliga.

El Barça busca dar el golpe en El Pireo para asegurar su paso a la 'Final Four'
Comentarios