27.04.2024 |
El tiempo

ESPECTÁCULO

El teatro musical sigue al alza con «School of rock» o «El fantasma de la ópera»

El 14 de septiembre en el espacio Ibercaja delicias se estrena «school of rock», con música original de andrew Lloyd Webber
Imagen de archivo del cantante y actor Gerónimo Rauch y la actriz y cantante Talía del Val, durante la presentación del elenco del musical de "El fantasma de la ópera", de Andrew Lloyd Weber que se estrena este próximo otoño en Madrid. EFE/ Chema Moya
Imagen de archivo del cantante y actor Gerónimo Rauch y la actriz y cantante Talía del Val, durante la presentación del elenco del musical de "El fantasma de la ópera", de Andrew Lloyd Weber que se estrena este próximo otoño en Madrid. EFE/ Chema Moya
El teatro musical sigue al alza con «School of rock» o «El fantasma de la ópera»

Madrid es la tercera capital del mundo en número de musicales en cartelera, doce al mismo tiem-po en el arranque de temporada. Este otoño, además de recupe-rar títulos como «Mamma Mia», «Matilda» o «El rey León» se in-corporan estrenos como «School of Rock», «El fantasma de la ópe-ra» o «Chicago».

El 14 de septiembre en el espa-cio Ibercaja Delicias se estrena «School of rock», con música ori-ginal de Andrew Lloyd Webber. Un espectáculo basado en la co-media de Richard Linkater y que tendrá a Leo Rivera como el profe-sor nada convencional del colegio Horace Green.

Andrew Lloyd Webber es tam-bién el autor de la música de «El fantasma de la ópera», que verá la luz el próximo 4 de octubre en el teatro UMusic Hotel Teatro Albé-niz, dirigida por Federico Bellone, y con Gerónimo Rauch como pro-tagonista, un personaje, el de Erik, que ya ha interpretado en el West End londinense en inglés.

El teatro La Latina acoge el 29 de septiembre «Una rubia muy legal» en el que la cantante y actriz argen-tina Lucía Ambrosini es la encarga-da de dar vida a la rubia y combati-va Elle Woods, mientras que Ricky Merino encarnará el personaje de Warner Huntington III.

La película que más audiencia sigue cosechando, pese a la can-tidad de veces que se ha emitido, «Pretty Woman», llega en forma de musical el 26 de septiembre a la Gran Vía con Cristina Llorente en el papel de Vivian Ward (Julia Roberts) y Roger Berruezo como Edward Lewis (Richard Gere), los encargados de hacer realidad el cuento de hadas, un espectáculo que se une a la experiencia de vivir un día de lujo en un multiespacio de la Gran Vía.

Las canciones de Rafaella Carrà inspiraron la película «Explota Ex-plota» y ahora su versión teatral «Bailo bailo», además de un estre-narse por primera vez, recupera una sala de cine, el Capitol, como teatro a partir del 2 de noviembre. «Fiesta», «Rumore», «En el amor todo es empezar» o «Hay que venir al sur» son algunas de las cancio-nes que formarán parte del espec-táculo que protagonizan Natalia Millán, Lydia Fairén, Dani Tatay, Naim Thomas, Pepa Lucas y Che-te Guzmán.

Tras 25 años en escena en Broad-way, «Chicago» abrirá las puestas del Teatro Apolo el 5 de octubre para contar una historia sobre la avaricia, el asesinato, el mundo del espectáculo y la decadencia de los años 20 con canciones como «All That Jazz» y «Razzle Dazzle»; con Silvia Álvarez como Roxie Hart, Ela Ruiz es Velma Kelly, Inma Cue-vas Mama Morton e Ivan Labanda, el abogado Billy Flynn.

Con música del violinista Ara Malikian y coreografía de Chevi Muraday llega el 12 de septiembre «Forever Van Gogh», un espectáculo teatral inmersivo, gracias a la inteligencia artificial, que refle-ja la vida del genio a través de sus cuadros y los últimos 10 años de su vida, un recorrido a su trayectoria y los aspectos más íntimos que le llevaron a albergar su singular vi-sión del arte.

A los estrenos, se une ya un clásico como «Mamma mia! con el esplendor de las canciones del grupo sueco Abba y la segunda temporada de las travesuras de la superdotada «Matilda».Además, Nacho Cano regresa con Hernán Cortés y «Malinche» con una novedad en su segunda temporada pues alternará funcio-nes enteramente en inglés.Los brillos de Arabia, el genio de la lámpara y el pillo de la ciudad de Ágrabah seguirán demostran-do que «Aladdín» tiene aún mucho recorrido; sin olvidar el clásico por excelencia, «El Rey León» que en-cara su decimotercera temporada, con 12 años en cartelera y 6 millo-nes de espectadores.

El teatro musical sigue al alza con «School of rock» o «El fantasma de la ópera»
Comentarios