29.04.2024 |
El tiempo

ESPECTÁCULO

La programación navideña de Torrelavega incluye un Festival de Títeres y Objetos

El Festival de Títeres y Objetos celebrará del 3 de diciembre al 7 de enero en la Plaza Mayor y el Rincón de las Artes

Representación con títeres de 'Giñol.es'. / AEP
Representación con títeres de 'Giñol.es'. / AEP
La programación navideña de Torrelavega incluye un Festival de Títeres y Objetos

La programación de Navidad de Torrelavega incluye como novedad este año un Festival de Títeres y Objetos que se celebrará del 3 de diciembre al 7 de enero con la participación de cinco compañías de lugares como México, Cantabria, Cataluña o Aragón.

Las representaciones tendrán dos escenarios: la Plaza Mayor y el Rincón de las Artes, junto al Teatro Municipal Concha Espina, aunque en caso de lluvia los espectáculos se trasladarán a la Sala Mauro Muriedas.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este viernes en rueda de prensa la iniciativa, que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente de la programación navideña.

Las actividades del festival están dirigidas principalmente a un público infantil y coordinadas por Luis del Río, quien ha desgranado el programa. La compañía Corral de García será la encargada de abrir el festival el 3 de diciembre, en la Plaza Mayor, con su espectáculo ‘La casa por el tejado’. El día 10, Mondomeraki representará ‘Magdalena, la otra Frida’ en el Rincón de las Artes; y el 17, Almozandia Teatro presentará ‘Carabín, Carabán’ en la Plaza Mayor.

Ya en enero, el día 7 será el turno de Matito y CO, que ofrecerá su espectáculo ‘Las aventuras de Matito’ en el Rincón de las Artes. En todos los casos, las funciones comenzarán a las 12.00 horas.

Y por la tarde, de 17 a 20 horas, la compañía LaGalga presentará ‘Erre que Erre’ en la Sala Mauro Muriedas, un espectáculo diferente que se desarrollará en una estructura de madera reciclada en la que el público podrá disfrutar de tres sketch. La información se puede consultar en la web www.guiñol.es.

La programación navideña de Torrelavega incluye un Festival de Títeres y Objetos
Comentarios