28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Actividades musicales, deportivas y artísticas, este fin de semana por el Año Jubilar Lebaniego

Torre del Infantado de Potes. / GC
Torre del Infantado de Potes. / GC
Actividades musicales, deportivas y artísticas, este fin de semana por el Año Jubilar Lebaniego

Este fin de semana se celebrarán seis eventos musicales, deportivos y artísticos enmarcados en la programación del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 que se localizarán en distintos puntos de los caminos de peregrinación hasta Santo Toribio de Liébana.

Se trata del XII Torneo Internacional de Fútbol San Bernabé, la actuación Jueves de Boleros, el ciclo de conciertos 'Entre Luces', el repertorio de Wax & Boogie, el concierto de electrónica de Jaime Peña en Potes y las exposiciones en marcha como 'La Divina Comedia' y documentos referentes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana en el Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

El XII Torneo Internacional San Bernabé, que ya jugó el pasado 26 de mayo en Tama (Liébana), celebrará desde este viernes 16 de junio hasta el domingo sus partidos en Torrelavega. La convocatoria atrae a más de 400 equipos y 8.000 jugadores procedentes de España, Portugal y Miami, de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Alevín femenino, Infantil y Cadete.

También tendrá lugar la actuación Jueves de Boleros en El Soplao, dentro del ciclo de conciertos que se celebran durante los tres viernes de junio. El ciclo musical se abrió el 2 de junio con la actuación de Fonso Blanco, y concluirá con el la Coral Salvé de Laredo el día 30.

La jornada del sábado contará con 'Antía Muíño-Los Conciertos Entre Luces Puente Viesgo'. Antía Muíño es una cantautora galega afincada en Donostia con una voz singular. En Santillana del Mar, 'Wax & Boogie' centrará su repertorio en el Blues, Swing y Boogie más antiguo. Por último, Potes acogerá el concierto de música electrónica de Jaime Peña.

Además, se podrán visitar las exposiciones activas como 'La divina comedia de Dalí' compuesta por 67 xilografías del pintor, hasta el 15 de septiembre en la Torre del Infantado de Potes; y la muestra de documentos referentes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y varias reproducciones de documentos sobre el Año Jubilar Lebaniego y las peregrinaciones a lo largo de la historia que se encuentra en el Archivo Histórico Provincial de Cantabria hasta el 30 de junio.

Actividades musicales, deportivas y artísticas, este fin de semana por el Año Jubilar Lebaniego
Comentarios