29.04.2024 |
El tiempo

ARTE

Espacio Magallanes inaugura el año con una conferencia y una exposición

La exposición en Espacio Magallanes estará abierta de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas hasta el 16 de febrero de 2024

Fotografía de la obra ‘De espátula y luz’ de María Isabel Sánchez Toyos. / UNATE
08/1/2024
Fotografía de la obra ‘De espátula y luz’ de María Isabel Sánchez Toyos. / UNATE 08/1/2024
Espacio Magallanes inaugura el año con una conferencia y una exposición

Espacio Magallanes en Santander inaugura el año con dos acciones culturales con el arte como protagonista: La conferencia ‘Pintores al tren’, de José Ramón Suárez (10 de enero 18.00, horas); y la exposición ‘De espátula y luz’, de la artista Mª Isabel Sánchez Toyos (11 de enero, 18.00 horas).

Se trata de un lugar multidisciplinar que UNATE, La Universidad Permanente, abre al público en general y a su comunidad, ha indicado en nota de prensa.

Así, la conferencia ‘¡Pintores al tren!’ es un acercamiento a la relación entre el ferrocarril y la pintura. Propone a los asistentes una aproximación a la presencia del tren y las connotaciones tecnológicas, sociales o económicas que le acompañan en algunas grandes obras de maestros de la pintura.

Un período que va desde el Romanticismo a las vanguardias de comienzos del siglo XX, y que coincide, en gran medida, con el apogeo del ferrocarril como medio de transporte.

José Ramón Suárez recorrerá, con la presencia del tren como coartada, tanto la evolución de los estilos artísticos en la pintura de la época, como circunstancias significativas de sus contextos y del papel jugado en él por el ferrocarril.

La segunda propuesta del año es la muestra individual ‘De espátula y luz’ de María Isabel Sánchez Toyos, pintora autodidacta especializada en la pintura al óleo y acuarelas.

Sus obras transmiten su capacidad para captar la luz, la figura humana, la naturaleza y los elementos con un trazo delicado y firme. También representan paisajes con un amplio colorido donde el mar, la tierra y las personas cobran vida, con una sensibilidad especial, y que demuestran un dominio de la técnica pictórica y de la composición con un abanico de detalles que envuelven al espectador.

En su primera exposición, UNATE ha querido ofrecer su espacio expositivo para que la obra de Sánchez Toyos, alumna asimismo del taller de pintura artística del centro de UNATE Perines. La exposición en Espacio Magallanes estará abierta de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas hasta el 16 de febrero de 2024.

Espacio Magallanes inaugura el año con una conferencia y una exposición
Comentarios