27.04.2024 |
El tiempo

TEATRO

Café científico y merienda en el Teatro: Santander fusiona ciencia y teatro en el CdAT

‘¡Bee! El Rebaño’, De Hilando Títeres. / CDAT
‘¡Bee! El Rebaño’, De Hilando Títeres. / CDAT
Café científico y merienda en el Teatro: Santander fusiona ciencia y teatro en el CdAT

El Café de las Artes Teatro (CdAT) de Santander acoge este fin de semana una nueva charla del Café Científico y el inicio del ciclo de teatro infantil Merienda en el Teatro.

En concreto, como cada último viernes del mes, a las 20.00 horas, tuvo lugar la charla divulgativa gratuita del Café Científico del IFCA, dirigida a todos los públicos.

En esta ocasión, Ana Belén Marín (directora del Grupo EvoAdapta - Universidad de Cantabria) ofreció una excavación arqueológica virtual levantando capa a capa los sedimentos donde fueron enterrados los Neandertales.

Asimismo, el domingo comenzará el ciclo Merienda en el Teatro, con el espectáculo de títeres ‘¡Bee! El rebaño’, dirigido a un público a partir de tres años, a un precio de 7 euros online y 8 euros en taquilla.

El ciclo está dirigido a fomentar el pensamiento crítico en el público infantil, en el que se ofrece a los niños la posibilidad de votar en una papeleta la calidad de la obra que acaban de ver, siguiendo su propio criterio. Para ello, al entrar al teatro se facilita a cada niño una bolsita de kit de jurado que contiene la papeleta para votar (y dibujar), un bolígrafo personalizado y una chapa de coleccionista de cada espectáculo, además de una merienda a base de fruta y dulces.

Este particular jurado será el que decida con sus votaciones quién ganará el Premio Canica 2023, la obra con más puntuación del ciclo, que tendrá la oportunidad de regresar al Café de las Artes el año que viene.

Los espectáculos que forman parte del ciclo esta temporada son: ‘¡Bee! El Rebaño’, de Hilando Títeres (28 de enero); ‘Gori gori’, de El Ball de Sant Vito (4 febrero); ‘Experiencias’, de Ñas Teatro (11 febrero); ‘Crescendo’, de Garrapete (18 febrero); y ‘Nube Nube’, de Periferia Teatro, ganador del Premio Canica 2023 (25 febrero).

Café científico y merienda en el Teatro: Santander fusiona ciencia y teatro en el CdAT
Comentarios