28.04.2024 |
El tiempo

ARGENTINA

Conmoción en Argentina por el asesinado de una niña de 9 años. Milei: “Vamos a hacer que paguen por su vida”

La trágica muerte de Umma, una niña de 9 años, en un robo en Lomas de Zamora ha sacudido a toda Argentina, generando una ola de conmoción y repudio en el ámbito político. 
Javier Milei.
Javier Milei.
Conmoción en Argentina por el asesinado de una niña de 9 años. Milei: “Vamos a hacer que paguen por su vida”

La pequeña, hija de un custodio de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, ha sido víctima de la violencia que azota al país, llevando al presidente Javier Milei y a otros líderes políticos a expresar su indignación y a prometer justicia. 

Umma fue asesinada con un tiro en la nuca durante un intento de robo este lunes, un hecho que fue captado por cámaras de seguridad, según informa Infobae. La niña fue trasladada de urgencia al hospital Churruca, donde lamentablemente falleció este mediodía.

La Declaración del Presidente y el Compromiso de Actuar

Javier Milei, presidente de la nación, ha manifestado su dolor y solidaridad con la familia de Umma, comprometiéndose a apoyarlos y asegurando que los responsables pagarán por su crimen. "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y haremos que paguen por la vida que se llevaron", afirmó Milei en una declaración pública.

Reacciones de Otros Líderes Políticos

Patricia Bullrich, quien conocía personalmente a la familia de la víctima, expresó su profundo dolor y enfatizó la necesidad de justicia. Victoria Villarruel, vicepresidenta, también envió sus condolencias a la familia y reafirmó el apoyo del gobierno.

El diputado José Luis Espert, aliado político de Milei, subrayó la necesidad de acabar con la impunidad en la provincia de Buenos Aires, una demanda respaldada por el gobernador local, Axel Kicillof.

La Tragedia y la Respuesta Institucional

El crimen ocurrió en Villa Centenario, cuando los padres de Umma, ambos miembros de la Policía Federal, fueron atacados por ladrones armados. La niña recibió un disparo mortal, lo que ha intensificado el debate sobre la seguridad en el país y la respuesta del Estado ante la violencia.

La Búsqueda de Justicia y la Condena Social

El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, y otros líderes políticos han expresado su consternación y han pedido que la justicia actúe con firmeza. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el diputado del PRO Diego Santilli, han sido contundentes en sus declaraciones, exigiendo que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

El asesinato de Umma se ha convertido en un símbolo del desafío que enfrenta Argentina en materia de seguridad y justicia. La sociedad argentina, conmovida por este trágico suceso, espera que las autoridades actúen con determinación para garantizar la seguridad y la justicia en el país.

Conmoción en Argentina por el asesinado de una niña de 9 años. Milei: “Vamos a hacer que paguen por su vida”
Comentarios