27.04.2024 |
El tiempo

Vox propone en sus enmiendas a la reforma la Ley del "solo sí es sí" elevar las penas para delitos sexuales

Vox ha registrado este lunes sus enmiendas a la propuesta del PSOE para reformar la Ley del 'solo sí es sí' con las que busca elevar las penas de los delitos sexuales 
Vox propone en sus enmiendas a la reforma la Ley del "solo sí es sí" elevar las penas para delitos sexuales

Vox ha registrado este lunes sus enmiendas a la propuesta del PSOE para reformar la Ley del 'solo sí es sí' con las que busca elevar las penas de los delitos sexuales que se cometan sobre menores o aquellas violaciones que se realicen en grupo, hasta llegar en este último caso a la prisión permanente revisable.

La formación de Santiago Abascal ha explicado en un comunicado que su posición ante esta norma es la derogación y que la propuesta socialista para solucionar los "graves errores" de este texto le parecen un "mero maquillaje".

Pero, según ha apuntado, mientras esta derogación no sea posible, reclaman a través de sus enmiendas el endurecimiento de las penas sobre los delitos sexuales "más graves".

Así, Vox propone elevar las mínimas en delitos como los contactos con menores a través de cualquier tecnología; y se elevan las máximas para quien solicite favores sexuales a víctimas en situación de alta vulnerabilidad, realice exhibiciones obscenas ante menores o venda y exhiba material pornográfico entre menores.

Del mismo modo, proponen que las violaciones grupales, tanto a menores como a mayores de edad, constituyan un tipo penal distinto y específica que lleve aparejada la prisión permanente revisable.

Además, quieren que cuando el delito sexual sea cometido por un extranjero con permiso de residencia, este se le revoque, y que en el caso de extranjeros en situación administrativa ilegal estos sean expulsados inmediatamente. Además, proponen que su el delincuente sexual se vea privado de su nacionalidad española cuando esta haya sido obtenida por adquisición derivativa.

Vox también propone que la multa "nunca sea una alternativa" a la pena de prisión para que "la finalidad disuasoria de la ley no decaiga en los casos en que el potencial autor tenga medios económicos suficientes"

Vox propone en sus enmiendas a la reforma la Ley del "solo sí es sí" elevar las penas para delitos sexuales
Comentarios