06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en Manuel (Valencia), que se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil, ha confesado que la descuartizó y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores.

 

El detenido, Jorge Ignacio P.J., de 38 años y origen colombiano, fue condenado en Italia por narcotráfico y tiene antecedentes en España por multas y resistencia a la autoridad relacionados con delitos contra la seguridad, y se encuentra detenido por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

 

Su entrega y posterior detención, que ha tenido lugar de madrugada en el cuartel de Carcaixent (Valencia), se ha producido 28 días después de que se perdiese la pista a Marta Calvo, una joven de 25 años de Estivella (Valencia), que se citó con el sospechoso a través de internet.

 

Dos días después de la desaparición, el 9 de noviembre, la madre de la desaparecida acudió a la vivienda del sospechoso.

 

Tras haber confesado el descuartizamiento del cuerpo de Marta Calvo, la Guardia Civil ha ordenado a mediodía la paralización de la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), que recibe los residuos urbanos de Manuel y Carcaixent, entre otros municipios vecinos.

 

La Delegación del Gobierno ha confirmado que a última hora de esta tarde se ha autorizado la reapertura de la planta.

 

Responsables de estas instalaciones han manifestado a Efe que es "prácticamente imposible" que cualquier resto humano, "siempre que sea mayor de nueve centímetros", haya sido pasado por alto en este centro de valorización, que cuenta con una avanzada tecnología y donde es frecuente el hallazgo de pequeños animales como patos o conejos.

 

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Guardia Civil en caso de que sea necesaria su participación en las labores de búsqueda de los restos mortales de Marta Calvo, para lo cual tiene desplazados a 96 miembros y tres perros.

 

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó