16.04.2024 |
El tiempo

MEDIA

La tierna carta de un ganadero a su pequeño potrillo con un trágico final: Este era el último potro que había nacido y...

🆘 BASTA YA DE ESTA MASACRE 🆘

Si escribiese todo lo que se me pasa ahora por la cabeza sobre la ministra Teresa Ribera y los chupócteros de supuestos representantes políticos que tenemos en el gobierno y alrededores me censurarían en menos de 5 minutos la página.

Este era el último potro que había nacido, y digo era porque anoche lo descuartizaron los lobos en nuestra finca delante de la cuadra.

365 días trabajando con ellas y esperando con ilusión una nueva cría para que en menos de 48 horas te encuentres este panorama al despertar. La ley de bienestar animal lo llaman los entendidos.

Podéis meteros los 400€ (que cobraremos con suerte en año y medio por el gran funcionamiento de la administración) por donde os quepa, porque ni es el valor del potro ni todo el sacrificio y esfuerzo que hay detrás, el disgusto de encontrarte con tu animal así no hay dinero que lo compense.

¡¡No queremos limosnas queremos nuestros animales VIVOS!!!

El 21 de Septiembre del 2021 con la inclusión del Lobo en el Lespre, “salvasteis” al Lobo pero acabasteis de matar al sector primario, a la España rural y sobre todo a los que seguimos teniendo ilusión por vivir en los pueblos con nuestro ganado.

Menos de dos años más tarde las consecuencias han estallado, cualquier especie que no se gestiona tiene un crecimiento exponencial. Nunca quisimos la erradicación de la especie, tan solo un plan de gestión para evitar precisamente lo que avisamos que pasaría.

En la misma noche de hoy han matado nuestro potro, a otros amigos un potro quinceno al lado, sumado a más ataques en Horna, Santiurde, Aradillos, Retortillo…Hace una semana mataron 3 ovejas en la gasolinera de Bárcena, ¡¡en la gasolinera del pueblo!! A este ritmo el próximo 6 de Mayo los corrales de la feria tendremos que llenarlos de cadaveres…¿Cuantos son los que hay? ¿quienes son entonces los que estamos en verdadero peligro de extinción?🤔

Esa sensación de rabia e impotencia de no poder hacer nada porque en este maldito país y su equitativa justicia vale más la vida de un Lobo/oso que la de una persona.

Qué triste que las sanciones y penas de cárcel sean mayores por matar a un animal que por asesinar o violar a una persona.

Hace mucho tiempo que se os fue de las manos todo esto y ahora los que pagan las consecuencias somos los de siempre.

El próximo día 28 de Mayo se os llenarán a todos las bocas de promesas al igual que cuando lleguen las elecciones nacionales pero sólo hay una única solución a esto…

La unión de todo el pueblo y la defensa de lo de uno porque nadie va a sacar la cara por lo nuestro y menos desde un sofá de Madrid donde nos imponen cómo vivir pero les cuesta señalar en el mapa donde estamos.

“El que a hierro mata, a hierro muere”

La tierna carta de un ganadero a su pequeño potrillo con un trágico final: Este era el último potro que había nacido y...