29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Lo+Viral

"Los técnicos de ambulancias dicen que Revilla miente: "No ha vacunado a todos los sanitarios cántabros"

El domingo el presidente de Cantabria en su ronda habitual por los platós de Madrid, acudía a través de videoconferencia al programa de laSexta 'Liarla Pardo' donde la presentadora le hacía una entrevista que según Risto Mejide "de jubilao". 

Fue el presidente de Cantabria en el que este programa alardeó, "hemos vacunado ya a todos sanitarios ¡a todos los sanitarios!, a todas las residencias, a todos los que tienen que ver, no solo médicos, enfermeras, personal auxiliar... personas mayores, cuidadores etc. Unas 25.000 personas".

Según el presentador de la Cuatro que mantuvo una conversación por WhatsApp con la Sanidad cántabra, ésta confirma que: "Hemos vacunado al 100% de los profesionales sanitarios de primera línea en el Sistema de Salud Cántabro", esto sucedió en la mañana de ayer, desmintiendo la información que le llegaba al programa de Risto Mejide de un técnico de ambulancia, que daba por falso las declaraciones de Revilla. 

Pero conforme se iba acercando la hora de emisión del programa de Cuatro, la Sanidad de Cantabria, desmentía las declaraciones de Revilla, diciendo "aún no hemos finalizado con la vacunación de toda la plantilla... Falta aproximadamente un 10 % en los hospitales, porque en la primaria está completa". "También se ha vacunado parte de la plantilla del transporte sanitario"...

Y entonces Risto Mejide añade "¿Se han vacunado si o no a todos los sanitarios cómo decía el presidente de Cantabria, M. A. Revilla? Y sentencia que "sólo le hacen entrevistas de jubilao sobre la gestión de otros"

"Los técnicos de ambulancias dicen que Revilla miente: "No ha vacunado a todos los sanitarios cántabros"