03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTABRIA

Revilla asegura que "el efecto del verano" no causó más contagios en Cantabria

Tras tirar de hemeroteca el diario ALERTA verifica que las declaraciones de Revilla durante la presentación de los cuatro ultracongeladores, este viernes 18 de diciembre, para el almacenamiento de la vacuna de la COVID-19, concretamente la de Pfizer, no son ciertas.

El presidente de Cantabria, Miguel A. Revilla recuerda que el 15 de septiembre, según palabras que le dijo el Consejero de Sanidad, para justificar la llegada masiva de turistas asegura que a día la región "no hemos tenido ningún infectado, no tenemos a nadie en la UCI y nadie en cama". FALSO

A 15 de septiembre, Cantabria tenía 85 casos nuevos de coronavirus. El número de casos activos en la región eran de 1.739, de los que 1.672 estaban en cuarentena domiciliaria y los 67 restantes hospitalizados, ocho de ellos en la UCI, los mismos que el día anterior. Habían fallecido 223 personas a causa del coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad. 

Santoña con más de 11.000 personas seguía confinada a causa de un brote al igual que el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. Y así lo publicamos en nuestro medio. 
 

Revilla asegura que "el efecto del verano" no causó más contagios en Cantabria