28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
Pilar Cernuda
20:49
27/04/23

Pablo Iglesias, es un peligro

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias, es un peligro

Es mejor en el ataque que en la defensa, y su manual de supervivencia más eficaz que el de la mayoría de sus adversarios. Pablo Iglesias, aunque hace dos años  que renunciaba a la política, hace y deshace a través de personas interpuestas, fundamentalmente Ione Belarra e Irene Montero, pero no son las únicas.

Acaba de colocar un peón importante en el tablero, Sergio Gregori, fundador, con él mismo, de Canal Red, la cadena de televisión por la que emiten programas en los que destrozan las biografías de quienes les plantan cara y potencian las de aquellos que les apoyan. Que se ande con ojo Yolanda Díaz, porque Iglesias es mal enemigo y a su canal semiclandestino ha sumado los últimos días 7NN, que empezó hace unos meses como próximo a Ciudadanos, se escoró hacia la extrema derecha y ha anunciado su cierre debido a su imposible situación económica. Inmediatamente se ha hecho con él Pablo Iglesias.

Es sabido que Iglesias  es un defensor acérrimo de la libertad de expresión… siempre que sea de la suya y sus acérrimos seguidores. A quienes no le ven con simpatía sencillamente los ataca de forma inmisericorde  sin escatimar descalificaciones personales o insidias profesionales. Asociaciones de periodistas, con especial contundencia de la Asociación de la Prensa Madrileña,  han denunciado los ataques de Iglesias a varios de los mejores profesionales que hay en España,  y el dirigente de Podemos ha debido tomar buena nota de  cómo reacciona la prensa cuando se siente atacada, y acaba de culminar una operación inteligente:  se ha hecho con el Sindicato dePeriodistas de Madrid,  minoritario pero con presencia en las redacciones de algunos de los medios de comunicación más influyentes de la capital que se escuchan, leen y ven en el resto de España. Ha puesto al frente de ese sindicato … a Sergio  Gregori, su socio y amigo.

Una operación secreta, tan bien preparada que ni siquiera conocían la mayoría de los miembros del SPM, conmocionados hoy al ver que han quedado en manos de Iglesias y Podemos porque ni siquiera acudieron a votar la nueva dirección, ya que no tenían noticia de que se había presentado en el último minuto otra candidatura. No la han respaldado ni el 10 por ciento de los  afiliados … pero se han hecho con el sindicato y no es difícil adivinar que entre sus objetivos estará poner en cuestión la profesionalidad de periodistas críticos con Podemos, a los que apoya la APMsistemáticamente.

Lo tiene mal la España actual:  el jefe de gobierno no para de prometer lo que no puede cumplir y crea falsas expectativas, aunque le darán votos. Y  Podemos tendrá un papel relevante en medios de comunicación en los que trabajan periodistas que conocen el oficio y a los que Pablo Iglesias pretende abatir a la mínima crítica.

Lo dicho: Iglesias en mucho mejor en el ataque que en la defensa.

Pablo Iglesias, es un peligro
Comentarios