19.04.2024 |
El tiempo
Pilar Cernuda
10:58
18/05/23

Dos goles por toda la escuadra a Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto de campaña del PSOE, a 17 de mayo de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España). El acto se desarrolla durante la campaña electoral en la que Sánchez visita varios municipios y ciudades del territorio español con el fin de aportar a las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Isaac Buj / Europa Press
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto de campaña del PSOE, a 17 de mayo de 2023. Isaac Buj / Europa Press
Dos goles por toda la escuadra a Sánchez

​Se indigna Pedro Sánchez porque según él Feijóo y varios medios de comunicación han metido a ETA en la campaña electoral para  dañar las candidaturas socialistas en las elecciones del día 28.

​Yerra el presidente de gobierno. No han sido el PP y periodistas críticos los que han metido a ETA en la campaña electoral, sino Bildu. Sus queridos socios de Bildu,  alos que Pedro Sánchez tanto ha mimado y apoyado a lo largo de la legislatura, ante el estupor y la preocupación de otro de sus socios habituales, el PNV.

Bildu fue el que incluyó a setenta y tantos etarras y simpatizantes de etarras en sus listas, lo que descubrió Covite, una de las asociaciones de víctimas del terrorismo, cuando empezó a  revisar las biografías de los candidatos de Bildu en País Vasca y Navarra.  Demostró así que en estas listas iban varios condenados de ETA. Unos por asesinato, y otros por colaboración con asesinatos.

Ha sido Bildu, no Feijóo, quien ha metido un gol a Sanchez en toda la escuadra. Porque en Bildu sigue mandando Sortu,  que no solo no reniega del terrorismo sino que presume de que en cualquier momento puede volver a ejercer su inmunda labor para reivindicar sus eternos objetivos, la independencia de Euskalherria. Así que menos atacar a quienes nada tienen que ver con la “aparición” de ETA en la campaña electoral, y más reflexionar sobre las consecuencias de tomar decisiones equivocadas  y aliarse con quien nadie se aliaría nunca, excepto los que no ponen límite a hacer lo que sea, lo que sea, con tal de mantenerse en el gobierno.

El gol de Bildu está siendo sonado, pero hay otro un personaje que también mete goles a Pedro Sánchez,  aunque el presidente no parece darse cuenta.

Entre las virtudes de Pedro Sánchez no se cuenta la de adivinar desde lejos si quienes se le acercan son o no fiables. Pablo Iglesias le salió rana, llevó al gobierno a sus afines pero no a los mejores de Podemos, y además se largó cuando fracasó como candidato de Madrid. Desde fuera, se dedicó y dedica a crear problemas a Sánchez. Pero no es Pablo Iglesias quien le ha metido el gran gol al presidente, sino Yolanda Díaz, que con su mensaje de amor, paz y felicidad ha conseguido embaucar a unos cuantos y, sin presentarse a estas elecciones,  está consiguiendo reducir los votos del Psoe y también de Podemos, que esperan a que Sumar se presente en las generales para darle su apoyo.  Lo que significa que la bajada de Podemos y de los socialistas puede impedir que el Psoe se mantenga en algunos gobiernos y alcaldías.

No ha estado muy listo Pedro Sánchez promoviendo a su vicepresidenta  segunda a las alturas, como tampoco lo ha estado llevando a Bildu a una cota de poder jamás soñada por los simpatizantes de ETA.

No pasará Sánchez a la historia por su capacidad para detectar peligro.

Dos goles por toda la escuadra a Sánchez
Comentarios